J.F.L. | 11/08/2011 19:13
Ni la crisis ni el paso del tiempo han podido con los Xofars. El veterano festival de música electrónica se volverá a celebrar en Flix hoy y mañana. El certamen, que supera la década de existencia, se ha convertido en un referente provincial gracias a la cuidada programación que ha servido año tras año. La presente edición no es una excepción, con Marc Marzenit y Omar León como máximos exponentes de un cartel en el que abundan los DJs locales como Juan Queija, Figa y Wilk.o, Lui Losada o Syphone. Por Flix han desfilado en el pasado grandes nombres internacionales como Black Strobe, Terence Fixmer, John Acquaviva, Le Hammond Inferno o Arnaud Rebottini. En la presente edición los condicionantes económicos no han permitido grandes dispendios pero el menú sonoro sigue siendo sólido y atractivo para los amantes de estos ritmos. En unos momentos tan inciertos, la pervivencia de la cita ya es motivo de celebración: «Estamos muy contentos de que aquel pequeño proyecto que nació hace más de una década haya permanecido año tras año, creciendo, consolidándose y llegando a este 2011 con la misma ilusión que teníamos en las primeras ediciones. A pesar de que este año disponemos de un día menos de festival, Xofars quedará concentrado en dos largas jornadas nocturnas. Abriremos a las 0.00 hasta la inevitable salida del sol a las 8.00», comentan Jordi Gibert y Sisco Pérez, los organizadores.
La nómina de artistas está encabezada por Marc Marzenit, todo un lujo para cualquier festival. El ilerdense precoz hace mucho que conquistó un lugar en la elite mundial. Basta con contemplar su agenda para calibrar su fama. Tras su ‘live’ de hoy en Flix, repite mañana en Creamfields y la siguiente semana arranca una gira que pasará por San Francisco, Hollywood, Nueva York y México. El de Mollerussa presentará novedades como ‘Eclipsed Emotions’, un maxi editado la semana pasada en el sello alemán GEM Records.
Además de Marzenit, el viernes contará con los locales 6co y Tow Truck, los ilerdenses Mikel Teba y Kalero y el indispensable Juan Queija, un flixanco que disparará la madrugada con su mortal pólvora.
La jornada del sábado tendrá una particularidad. Todos los DJs pincharán con vinilos, sin la ayuda de ordenadores u otras máquinas. Una rareza en la actualidad. El dúo Figa y Wilk.o romperá el fuego. Proseguirán Syphone, de Móra d’Ebre y residente en el Moog barcelonés, y Omar León, un clásico de las noches de la Ciudad Condal y sinónimo de excelencia musical. Rematan el plantel otros flixancos, Marc Molina y Lui Losada.
Original: http://www.diaridetarragona.com/guiadeverano/058685/xofars/rinde
No hay comentarios:
Publicar un comentario