miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Tener dinero lleva a la Democracia? o ¡Tengo tanto dinero que no se en que gastarlo!


25-10-2011 / 16:41 h
Tarragona, 25 oct (EFE).- Los vecinos de Ascó (Tarragona) decidirán por votación popular a qué dedicarán 200.000 euros del presupuesto municipal del 2012, según informa el consistorio.
El ayuntamiento ha iniciado hoy el proceso de presupuesto participativo, por el que cualquier vecino de Ascó mayor de 15 años podrá decidir a qué se dedica una parte del presupuesto municipal del 2012, en concreto de 200.000 euros.
Este proceso se inicia con una campaña informativa que finalizará el 27 de octubre con una presentación pública, a partir de la cual la ciudadanía podrá elaborar las propuestas que desee, que se debatirán en una jornada participativa y sometidas a votación entre el 15 y el 18 de diciembre.
Las propuestas presentadas deberán ser legales, referirse a competencias locales, costar menos de 200.000 euros, ser concretas, económicamente evaluables y técnicamente viables, no referirse a subvenciones o planes de ayuda o gastos ordinarios del ayuntamientos, y ser sostenibles y no discriminatorias.
Una comisión integrada por representantes políticos y técnicos municipales velará por este proceso, y en enero se presentarán las propuestas ganadoras, que el consistorio se compromete a sacar adelante. EFE
Original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=975202

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés