jueves, 20 de agosto de 2009

El viernes se cierra un tramo de la vía ferroviaria Zaragoza- Caspe-Barcelona

(EFE).- Adif inicia el viernes las obras de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Fayón-Riba-roja d'Ebre (Tarragona), en la línea de ancho convencional Zaragoza-Caspe-Móra la Nova-Barcelona, lo que obligará a interrumpir el servicio.

Los trabajos, cuyo importe asciende a 252.309 euros, consisten en la renovación de 810 metros de vía que discurren en túnel, mediante el montaje de nuevo carril, traviesas y sujeciones, y se desarrollarán durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto, indica Adif en un comunicado.

Aunque estas actuaciones se han programado en período estival, su realización obligará a interrumpir el servicio ferroviario en el tramo Móra la Nova-Caspe y se programará un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Móra la Nova y Caspe.

El principal objetivo de estas actuaciones es mantener en óptimas condiciones el estado de la vía y la calidad de rodadura, mejorando significativamente la eficacia y prestaciones de la explotación ferroviaria, señala Adif.

De este modo, se mejorarán los parámetros geométricos de la vía, se aumentará el confort, la seguridad y la regularidad de las circulaciones y se conseguirá optimizar el mantenimiento de la infraestructura.

Estos trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril, incluido en el Fondo Especial del Estado para el estímulo de la Economía y el Empleo y en el plan global de Adif para mejorar las instalaciones. EFE

1 comentario:

Jesús Escribano dijo...

Modificación de servicios

El servicio de media distancia en el tramo Mora la Nova – Caspe queda interrumpido los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto. Con el objetivo de garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe ha realizado un cambio en la programación de los servicios.

El recorrido de la línea Barcelona – Mora – Caspe – Zaragoza se realizará en tren de media distancia en los tramos Barcelona – Mora y Caspe – Zaragoza. El trayecto entre Mora y Caspe se realizará en un servicio alternativo por carretera que supondrá un incremento del tiempo de viaje de entre 30 y 60 minutos, respecto al servicio habitual en tren. El servicio incluye las estaciones de Mora La Nova, Ascó, Flix, Ribarroja de Ebro, Fayón–La Puebla de Massaluca, Nonaspe, Fabara, Val de Pilas y Caspe.

Para atender las necesidades de información de los viajeros, Adif y Renfe reforzarán los equipos de atención al cliente y de seguridad en las estaciones afectadas. Asimismo, el servicio alternativo por carretera permitirá facilitar la movilidad de los ciudadanos en el tramo Móra la Nova – Caspe.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés