martes, 25 de agosto de 2009

Una reflexión.

Flix-25-agosto-2009

Ayer cumplí 52 años y hoy estaba trabajando y me he dado cuenta de lo injusta que es la vida (ya sé que no descubro nada nuevo).

Nos cansamos estos días de hablar de criticar al compañero de trabajo:

Se lo tenía merecido este es un……. Esta se pasa el día……….el otro se pensaba que…….. Y mira como le ha salido……

Pero no nos damos cuenta que la vida no es eso trabajo, envidias, recelos, habladurías, mira aquella se acuesta con aquel el otro le mete los cuernos a su mujer.

Es penoso lo importante es vivir y dejar vivir, ¿porqué nos alegramos tanto del mal de los demás?, de la mala suerte de algunos, que tienen que estar un tiempo en el paro, y de la buena suerte de otros, por no estar en la lista.

Hace tiempo que aprendí que lo más importante es vivir simplemente eso, disfrutar de los momentos que nos ofrece la vida que son irrepetibles y no se pueden pagar con dinero, disfrutar de la compañía de los amigos, pocos porque quien diga que tiene muchos miente.

Estar sentada delante de las pirámides en El Cairo contemplando su grandeza, pasar por el desfiladero en Petra, sentir la energía de las piedras, hacer taichí en un pequeño pueblo de China, hacer fotos a la salida del sol en el desierto.

Todo lo demás, las envidias, los recelos, el resentimiento, el orgullo solo nos lleva a sentirnos mal con nosotros mismos y hacen daño a los demás.

Disfruta con tu pareja, tu marido, tus amigos, y si no es ese el caso no aguantes ningún maltrato por el que dirán, termina esa relación no vale la pena ya que de vida solo se tiene una y hombres-mujeres hay muchas.

Ya sé que me he ido por las ramas pero según que noticias te llegan te hacen reflexionar y pensar que no vivimos la vida como deberíamos hacerlo.

Vive y deja vivir.

Olga Pasarrius Llop

2 comentarios:

eva_yam dijo...

Felicitats Olga per aquest article!! m'ha agradat molt!

La vida està per disfrutar dels petits detalls, aquells que passen inadvertits, aquells segons de felicitat!! no val la pena perdre-la criticant i pensant amb aquell o aquella!! s'ha de mirar sempre el costat positiu de les coses!!

aquests dies es respira la negativitat i tot el que has dit al teu article!! la gent hauria de disfrutar de les coses que té i de la seva gent!i sobretot valorar-ho la resta no importa!! no deixa de ser feina!! i que es la feina???

Avui estem aquí i demà ja no estarem!!! son 4 dies!! per tant disfrutem dels petits detalls de la vida perquè aquests son els que ens emportarem!!

Un petonàssssss ben gran

dolors dijo...

Si us adoneu només fem una passejada per aquesta vida, hi ha trams molt complicats i n'hi han de molt bonics, per això el més important és ser feliç o intentar-ho. Sense tenir en compte "el que diran" o "el que fan". L' important és tenir salut i tirar endavand amb la familia, amics.

El problema es que ens adonem d'això quan realment la vida ens puteja i tenim la carència de la companyia o l'estimació d'alguna persona que ens estimem moltíssim.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés