Al acto, acudieron los máximos representantes del mundo político, social y cultural de las Terres de l'Ebre. Entre ellos, los alcaldes de Tortosa, Amposta, Móra d'Ebre y Flix, así como diputados del Congreso, el Parlament, senadores y representantes del mundo universitario entre otros.
En su discurso inaugural, el presidente de la Diputación, Josep Poblet, destacó la importancia de esta iniciativa 'sin precedentes' para acercar la administración al territorio y actuar como un agente de 'trasformación progresiva' de la realidad social y económica.
Subrayó que así la Diputación se avanza 'con determinación y audacia' al panorama que dibuja el Estatut sobre la organización territorial, y pidió que la futura Ley de Gobiernos Locales tenga como prioridad el régimen competencial y recursos de los municipios.
La nueva sede albergará, además del distrito general, las dependencias del vicepresidente de la diputación en las Terres de l'Ebre y el servicio de asistencia municipal y ciudadana, así como el organismo autónomo para el desarrollo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario