La ANAV ha corregido la situación inmediatamente y ha comprobado el correcto funcionamiento del conjunto de las válvulas de los circuitos de cierre.
ACN - 15/04/2010 18:54
La Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV), titular de la central nuclear, ha comunicado el suceso al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, a raíz del descubrimiento de que una de las válvulas de los circuitos hidráulicos de cierre estaba cerrada 'indebidamente', durante la prueba trimestral en este sistema.
Por diseño, estos mecanismos disponen de dos válvulas y sendos circuitos redundantes de accionamiento, por lo que resulta suficiente el funcionamiento de uno de ellos para cerrar la válvula de aislamiento de vapor principal, según ha aclarado el CSN. En cualquier caso, han añadido, la pérdida de redundancia en los mecanismos de cierre debe notificarse según la Instrucción IS-10 del CSN.
Según el mismo organismo, el suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente, y está pendiente de clasificación en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
No hay comentarios:
Publicar un comentario