martes, 15 de septiembre de 2009

Hacer como hacen no es pecado. (Artículo políticamente incorrecto).

Recuerdo que en el colegio tuve que aprenderme la letra del himno español franquista, después de ver como a un compañero le daban en los dedos con el compás de madera que se usaba para dibujar círculos en la pizarra, y os aseguro que lo hice cagando leches. Por aquella época se veía mucho la bandera española con el aguilucho.
Durante muchos años escuchar el himno español o ver la bandera en cualquier casa me resultaba repugnante, era síntoma de que aquellas personas eran fascistas y de todo lo que aquello representaba.
Con el paso de los años, más o menos tenía yo 30, me reconcilié con el himno y la bandera y para mi ya no tenían más significado que lo que en sí representan.
Después conocí a mi pareja, reconocida por ella misma como nacionalista catalana de izquierdas, y sentí cierta "envídia sana" de cómo sentía ella el himno y la bandera catalanes.
Es una paradoja que cuando veo a un español con una bandera española le veo como a un facha y cuando veo a un catalán con la senyera no le veo como a un facha.
¿A cuento de qué viene todo esto?
Pues a que he visto publicado que el Sr. Carod ha dicho que "En ningún país del mundo, el día de su fiesta nacional, cuando se oye el himno la gente grita, silba, insulta..."
Sólo decirle al Sr. Carod, que sí existe un país en el que pasa eso mismo, se llama España y decirle que igual que yo respeto a Cataluña, él debería respetar a los habitantes del Valle de Arán, Urgel y Besalú que se sienten tan poco catalanes como él español.
Un saludo,
Jesús Escribano

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés