viernes, 11 de febrero de 2011

Reclaman una ruta alternativa para los camiones

El alcalde también quiere que se priorice la contratación de personal local

Oscar Bosch, entre la presidenta de Acuamed y el presidente de Ercros durante la firma del convenio del vertedero. Foto: J: CL
El alcalde de Flix, Òscar Bosch (PSC), manifestó ayer su satisfacción por el avance de las obras de descontaminación del embalse de Flix, un proyecto que había generado muchas dudas por los retrasos constantes. "Hemos sido noticia por los problemas ambientales y ahora lo seremos por las buenas prácticas", afirmó. Ahora bien, Bosch también aprovechó la presencia del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, para reclamar que se ejecute la pasarela peatonal en el puente por encima el río Ebro y también que se establezca una ruta alternativa para los camiones que deben transportar los residuos desde el polígono de Ercros en el vertedero del Racó de la Pubilla, situado a ocho kilómetros del pueblo.Cuando se inicie el proceso de extracción de los lodos se calcula que saldrá un camión cada seis minutos. El Ayuntamiento ha desestimado la construcción de las dos rotondas previstas porque habría iniciar un proceso administrativo excesivamente largo. La pasarela peatonal por el puente la ejecutará Acuamed, pero primero debe hacer una modificación del proyecto inicial que preveía la construcción de una cinta transportadora para llevar los residuos.
Además, Bosch también pide que se priorice la contratación de personal local para llevar a cabo las actuaciones pendientes: la construcción y equipamiento de la planta de tratamiento y los trabajos de adecuación del vertedero del Racó de la Pubilla, entre otros.

Nota de Jesús: ¿Es posible crear una oficina de empleo similar a la que existe en Ascó?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que,quieres decir con crear una oficina de empleo como la que hay en Ascó?

Montse.

Jesús Escribano dijo...

Pues hay algo muy similar a nuestro Vivero de Empresas, donde te puedes apuntar para solicitar empleo, pero con la diferencia de que, aparte de entregar los "curriculums" a las empresas, hacen un seguimiento y controlan quien entra y quien no y el porqué.

Jaume Masip Llop dijo...

Això es pot malinterpretar, o interpretar de moltes formes. Una d'elles seria pensar que és una oficina de seguiment de "enchufes". És això el que es demana?.
El tema ja és prou complicat, tant que fins hi tot els ajuntaments s'han de preocupar de coses com aquestes. Estic d'acord en que els ajuntaments es preocupin d'aquests temes (us asseguro que ho fan) però mai estaré d'acord amb l'amiguisme.
I, com ja he dit moltes vegades, aquí no val només a queixar-se pels blocs, tothom s'ha de mullar i exigir els seus drets allí on toca.
La vida no és fàcil pels assalariats perquè s'ha perdut la capacitat de pressió, perquè tothom té molt a perdre, aviat tancarem el cicle. Esclaus-assalariats-petits propietaris-assalariats-esclaus.
I tornar a començar, o què us pensaveu?!

Jaume Masip Llop dijo...

Per cert, Jesús, a Flix també es fan coses bé, com a Ascó i com a tot arreu.

Jesús Escribano dijo...

Bueno Jaume, que lo que he propuesto se convierta en "una oficina de seguiment de "enchufes"" depende del gobierno local de turno.
Por otro lado, no creo que todo lo que se hace en Flix sea malo, pero tampoco está de más mejorarlo ¿no?
Saludos,
Jesús

Anónimo dijo...

Jesús, creo que el "amiguismo", por desgracia existe. Y para nuestra desgracia también en nuestro ayuntamiento y no lo digo por decir, de hecho una prueba de ese "amiguismo" la publicaste hace un tiempo en este blog a petición mía.
Saludos "crack"
jvíctor

Jaume Masip Llop dijo...

"controlan quien entra y quien no y el porqué", o sigui, és l'ajuntament qui decideix qui treballa o qui no? i com ho fa? en funció de a quí vota? en funció de què pensa sobre el MTC? en funció de que? ah no! només controla que es contracti a qui s'ho mereix profesionalment! Vinga Jesús, sembla mentida que defensis coses com aquestes.

Jesús Escribano dijo...

Quizá es que soy demasiado inocente, Jaume. Tu ya das por hecho que en Flix no sería posible una propuesta como la que he hecho. Quizá tengas razón.

Jaume Masip Llop dijo...

Jo no he dit això, això ho has dit tu, jo només he preguntat pel sistema utilitzat a Ascó, que, pel que dius es veu que tenen experiència en el tema.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés