Me apena ver como se repite la historia, primero fue en toda España; se aprobó la Constitución, porque había que hacerlo costase lo que costase, luego ya nos pondríamos de acuerdo, se dividió el país en comunidades y se convirtió en un país de muchas pequeñitas y cabreadas.
Ahora está pasando lo mismo en Cataluña; se aprueba el Estatut, deprisa y corriendo, ya nos pondremos de acuerdo en los temas que contiene, que introduce la ley de veguerías y Cataluña se convierte en muchas pequeñitas y cabreadas donde nadie se pone de acuerdo en su división.
Mientras tanto, tenemos problemas mucho más graves, el pueblo, que es más sabio, mira a los políticos y alucina y piensa "¿estos son los que van a solucionar todos nuestros problemas?".
Se que se pueden abordar muchos asuntos a la vez, y de hecho se que lo están haciendo; pero la sensación que se transmite al pueblo de desunión y ansia de poder es espeluznante.
Señores, no voy a entrar en la polémica de si Cataluña es España o no pero me voy a permitir la licencia de terminar este comentario con la frase "Catalunya is diferent like Spain".
Saludos,
Jesús Escribano
Enlace a la noticia que me ha llevado a este pensamiento: http://www.diaridetarragona.com/ebre/038401/lalcalde/sabanza/qestiona/ribera/dins/vegueria/lebreSaludos,
Jesús Escribano
Añadido: "que conste en acta" que en este caso nuestro alcalde ha respondido como se debe responder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario