Roque Pascual Salazar, Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres cooperantes españoles de la organización 'Barcelona-Acció Solidária' que fueron secuestrados / EFE
Amadou Toumani Touré Mali ha afianzado su voluntad de seguir negociando con los terroristas, "aunque otros países no lo quieran"
Bamako (Mali), (ACN).- Con el secuestro del ciudadano francés, Pierre Camatte, casi resuelto, el presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, ha afirmado que "espera tener buenas noticias de los tres cooperantes catalanes -Alicia Gámez, Roque Pascual yAlbert Vilalta- secuestrados" los próximos días.
Touré, que hoy participaba en Bamako, capital del país, a la Cumbre por la Unión Monetaria de los países del Sahel, ha expresado también su temor ante la posibilidad de que la imagen de "Mali salga perjudicada por las actividades de Al Qaeda" en la zona norte de la República. Para evitarlo, al presidente Mali ha afianzado su voluntad de seguir negociando con los terroristas, "aunque otros países no lo quieran, porque lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados," ha sentenciado.
Por otra parte, algunos medios informan hoy de que el Gobierno español alcanzó a finales de enero un acuerdo con Al Qaeda en el Magreb islámico para pactar la libertad de los cooperantes a cambio de un rescate de cinco millones de euros. Esta información no ha recibido confirmación oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario