miércoles, 28 de octubre de 2009

Aclaración a rumores.

Hola Jesús.
Ante todo agradecerte que me publiques este pequeño escrito en tu blog.
Hace días que escucho diferentes rumores y comentarios por el pueblo que hacen referencia al ayuntamiento y su manera o llamémosle política de seleccionar a sus empleados.
Varios días atrás, me entere de que iba haber una plaza vacante en la brigada municipal Como tu bien sabes, estoy en el paro y entregue mi curriculum por si tenía la suerte de ser el afortunado de ocupar esa plaza.(Todos sabemos como esta hoy la oferta de empleo en Flix).
Unos días después me llamaron por teléfono del ayuntamiento para que me presentara allí un viernes a las 17:15 horas para tener una entrevista de trabajo. Ya por teléfono me informaron que la oferta de trabajo era específicamente como conductor de la máquina de limpieza de las calles y que si tenía carnet de conducir lo presentara en la misma entrevista. Me presente puntual y me recibió el Sr. Viñado que me invito a pasar al despacho del Sr. alcalde Òscar Bosch. Allí, si no recuerdo mal fui recibido y entrevistado por el primer teniente alcalde el Sr. Pere Muñoz y responsable del Área de Promoción Económica, el segundo teniente alcalde el Sr. Ramón Sabaté y responsable del Servicio a las Personas y Fiestas y Tradiciones, el Sr. Josep Mauri, responsable de los Servicios Públicos, el Sr. J.Manuel Treig responsable de Hacienda y Régimen interno y el mencionado Sr.Viñado. Al ver a tanto cargo municipal juntos para una entrevista de trabajo entendí que el perfil de la persona que debía ocupar el puesto de trabajo vacante, debía ser muy bien estudiado debido a su gran importancia dentro de la organización municipal y del futuro del municipio.
En la entrevista me informaron de que vacante se trataba, me preguntaron si tenía carnet de conducir (que por cierto se me olvido en el coche). Me llamo la atención una pregunta muy extraña y fue que si sabia de mecánica, naturalmente dije que yo no era mecánico por lo tanto NO, entiendo que vieron mi cara de sorpresa al hacerme la pregunta y nada mas contestar alguien especificó que se referían a si sabía mirar el nivel de aceite, cambiar una rueda, etc...También me preguntaron si había conducido algún tipo de maquina, a la que respondí que sí, dumpers con pala y sin, rulos, carretillas, elevadores, etc...También preguntaron por mi situación actual, si cobraba del paro, cuanto tiempo llevaba y cuanto me quedaba. Al parecer el Sr. Pere Muñoz allí presente ya no recordaba ni la fecha aproximada ni el motivo de las manifestaciones en las que habíamos coincidido, incluso yo recuerdo haber coincidido en un programa de radio, pero bueno entiendo que si no le afecta directamente, le cueste poco tiempo olvidar. Otra pregunta fue la carga familiar que tengo y que como bien sabes tengo dos niños pequeños, mi mujer y mi suegra, ahí no es nada. Me preguntaron por mi disponibilidad para trabajar fuera del horario normal para realizar diversos trabajos como pueden ser montar escenarios, etc. a lo que dije que no había ningún problema. Me informaron que el conductor debía tener polivalencia para realizar otros trabajos en momentos puntuales, como podía ser ayudar a los albañiles o jardineros (algo que no me importa, pues tengo la oficialía en albañilería), pero que prácticamente se dedicaría a utilizar la maquina de la limpieza, por lo que no puse impedimento. Después me preguntaron si tenia alguna duda o pregunta, la única fue preguntar si el conductor de la maquina tenia categoría de oficial, a la que respondieron que sí. Volvieron a insistir varias veces en que si tenia alguna duda o pregunta y yo respondí que no. En el tema económico me dijeron que no pagaban mucho pero que a cambio tenia la ventaja de ser un trabajo garantizado de por vida, que el primer contrato tenia una duración de un año y luego pasaría a ser fijo,  querían una persona que no plegara con el tiempo y que fuera estable. Vamos un choyo de por vida viendo como anda el mundo.
Por que cuento todo esto?, pues muy simple, a mis oídos a llegado que finalmente han seleccionado para ocupar la vacante una persona que estaba trabajando y no a alguien que este en el paro, algo que si es cierto, yo no comparto y que es el comentario que señalo al inicio del escrito. Felicito a esos cinco personajes que hicieron la selección del personal por su gran acierto a contribuir a la buena convivencia en el municipio, esos que espero que la vida no les castigue de la misma forma que castiga actualmente a muchos otros vecinos del pueblo de Flix. Yo no quiero que entiendas que estoy dolido por no ser el elegido, creo que hay personas que lo necesitan ahora mas que yo, gente que se les acaba o se les a acabado el subsidio y no tiene donde agarrarse. Yo desde que fuimos despedidos tengo muy claro que si mi futuro y el de mi familia debe ser fuera de este municipio, así será, pero es lamentable que por culpa de algunos sujetos el pueblo, nuestro pueblo vaya a peor.
Por cierto en referencia a la entrevista, sobre el sueldo a percibir quiero que sepas que ni me lo dijeron, ni lo pregunte.
Te adjunto la carta que he recibido del ayuntamiento sobre mi curriculum, que por cierto me gustaría a mí ver el curriculum de alguno que trabaja en el ayuntamiento y ver si se adecua lo suficiente a su cargo o lugar de trabajo.
De hecho son tan esplendidos y ponen tanto interés en hacer las cosas bien, que la carta en principio va dirigida a una señora.
Un saludo.

José Víctor Gómez.




21 comentarios:

Jesús Escribano dijo...

Pues si tu con tu curriculum no lo has conseguido me temo que pronto tendré que hacer las maletas y volverme a Madrid.
Evaaaaaaaaaaaaaa, ¿qué te dije?
Aclaro que nuestra amiga bloglera Eva me envió un correo para avisarme de la plaza y para que me presentase y yo le contesté que mi curriculum no era el adecuado.

Jesús Escribano dijo...

Por cierto J. Victor, lo de pequeño escrito.... ya te vale :)

Anónimo dijo...

HOLA JESÚS:

SOY JOSE JAVIER PALAZON Y ME GUSTARÍA OPINAR SOBRE LA SELECCIÓN QUE HA HECHO EL AYUNTAMIENTO DE FLIX, PARA OCUPAR LA VACANTE EN LA BRIGADA.
YO PERSONALMENTE NO ENVIÉ EL CURRÍCULUM AL AYUNTAMIENTO, NO POR NADA EN CONCRETO, (PORQUE COMO YA SABES YO TAMBIÉN ESTOY PARADO) SINO PORQUE MI CURRICULUM ESTA DESDE HACE 5 MESES EN EL CENTRE D'EMPRESES, QUE YO CREÏA QUE TENÍA ALGO QUE VER CON EL AYUNTAMIENTO Y QUE SI HAY ALGUNA VACANTE EN ALGÚN PUESTO DE TRABAJO, PÚEDEN ACCEDER A TUS DATOS. A MI, A FAMILIARES Y AMIGOS NOS PARECE LAMENTABLE QUE TENGAMOS QUE VIVIR ESTA SITUACIONES, MAS QUE HABER CONTRATADO A UNA PERSONA QUE YA TRABAJABA, LO QUE CREO DE VERDAD QUE HAN HECHO ES DESTRUÍR UN PUESTO DE TRABAJO QUE MUCHOS LO NECESITAMOS (UNOS MAS QUE OTROS).
Y POR CIERTO HE OÏDO MUCHOS COMENTARIOS DE LA GENTE DEL PUEBLO QUE SE DÍCE QUE HAN CONTRATADO ESTA PERSONA POR TENER CARNET DE AUTOBÚS PUES AÚNQUE ASÍ FUERA Y POR SÍ MUCHOS NO LO SABEN HABÍAN DOS PERSONAS DE FLIX QUE ACTUALMENTE ESTAN EN DESEMPLEO TAMBIÉN CON DICHO CARNET POR LO QUE NO ENTIENDO EN QUE SE HAN BASADO PARA HACER UNA CONTRATACIÓN DE ALGUÍEN QUE YA TENÍA SU EMPLEO.
ESTAMOS APAÑADOS, CON ALGÚNA GENTE QUE NOS GOBIERNA HABRÍA QUE ENSEÑARLES ALGO DE MORAL Y SENSIBILIDAD.
PARECE QUE NO LES IMPORTA LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE POR CIERTO EN FLIX AHORA NO SE HABLA DE OTRA COSA, QUE BIÉN LO HACEN HOSTIAS!!!
Y YO QUE CONFIABA ALGO EN EL AYUNTAMIENTO DE MI PUEBLO. MENOS MAL QUE AÚN TIENEN QUE ABRIR LA RESIDENCIA Y ALLÍ NO SE NECESITA CARNET DE AUTOBÚS.... Y SEGÚN EL AYUNTAMIENTO TENDRÍAMOS PREFERENCIA LOS PARADOS DE FLIX EN OBTAR A UNA PLAZA, (Y NO LO DIGO YO LO DICE EL DIARI DE TARRAGONA QUE AÚN GUARDO UN RECORTE) EN EL QUE LO AFIRMABA DICHO AYUNTAMIENTO.

Anónimo dijo...

José Víctor, jo també m'afegeixo per a dir que fa uns mesos vaig portar el meu currículum al centre d'empreses, i no se m'ha dit res d'aquesta oferta de treball ni de cap altra (así va el pueblo...), si no et fa res, la carta també la faig meva.

Em pregunto per que et desitgen sort per a trobar un altra feina, serà fora del poble?, dic jo; Trobo que és absurd que desitgin sort, a qui contínuament li recorden la seva mala sort amb decisions, i a sobre equivocades com aquesta, per molt bé que és vulgui interpretar.

Et saludo company ;-)

Xavier

Anónimo dijo...

Ep!! José Víctor, ara que ho penso, igual no has estat escollit per ser dona, no m'ho invento, que ho diu la carta, i si fos així, aaaaara ho entenc, no cumpleixes amb el perfil, home.

Ave José Víctor, els que estan a l'atur et saluden.;-)

Xavier

Jesús Escribano dijo...

La causa de la supresión del comentario ha sido que su autor no se ha identificado.

MARTA dijo...

Es lamentable, patètic, fa pena!!!
Per molt que em dolgui afirmar-ho, per lo molt que m’estimo i enyoro el poble; a Flix sempre a passat lo mateix.
Jo sempre he tingut una petita esperança de tornar a viure a Flix, de viure i treballar al poble , SEMPRE!!! Però es que dia a dia coses com aquesta me la fan perdre!
Fa bastant de temps un personatge em va dir que Flix era per 4 i aquests 4 ja tenien el lloc adjudicat des de feia temps, jo li vaig respondre bastant ofesa dient-li que nooo!!
Però dir-li al personatge que cada dia estic més amb ell!!

NO VOLEM QUE FLIX SIGUI UN POBLE FANTASMA....NI TAMPOC DE FANTASMES!!!!

MARTA.

eva_yam dijo...

crec que has estat molt clar amb el que t'ha passat!!

La primera pregunta que em passa per la ment és:

"no adequar-se suficent al perfil sol.licitat"
????
que necessites una carrera per ser carretillero???

I la segona pregunta que em faig és:

perquè cal tanta gent per fer una entrevista de treball rutinària??

Si realment era per omplir l'expedient i fer els tràmits burocràtics corresponents,crec que t'ho haguessin tingut de dir a tu i a tots els entrevistats! perquè la gent no estem per perdre el temps!! sempre s'ha d'anar de cara perquè després ens fem ilusions i la patada és més forta!!!!

ànimssssss i a seguir buscant!!

Anónimo dijo...

Aixó que ha passat i passarà es lamentable. Tens raó aquest poble només es per a 4. Els 4 que están a l'ajuntament i que només es preocupin per ells i els del seu voltant. Jo vaig marxar del poble però treballava a Flix, vaig marxar perque era mes car un pis a Flix que un a 2 minuts de Lleida. Aquesta gent o individus encara posen mes dificil la vida al poble. No faciliten res als ciutadans. Encara no han donat la cara per donar explicacions del que passa a Flix. Només fan que parlar per la radio que tot va bé i punt. Se que no ho hauria de dir, pero aquestos 4 o més m'agradaria que estiguessin a la mateixa situació que esta la gent en aquestos moments. Mentres estiguin al càrrec aquestos a l' Ajuntament ho tenim clar. Dic lo que penso i a qui no li agradi que es faci FOTRE.


IVAN.

Jesús Escribano dijo...

He visto en Facebook un comentario muy acertado que viene a decir que la persona que ha sido contratada no tiene la culpa y es verdad. Aunque también decir que, por lo menos desde aquí, nadie ha culpado a ese trabajador de nada.

Anónimo dijo...

HOLA JESUS, TIENES RAZÓN HE VISTO EL COMENTARIO. ME HE LEIDO TODO CON ATENCIÓN Y EN NINGÚN MOMENTO SE HA ATENTADO EN CONTRA DE LA PERSONA CONTRATADA.

IVAN

Anónimo dijo...

Hola a tots, crec que lo d'aquest ajuntament no té solució, crec fins i tot que els queda com anell al dit una frase que vaig sentir no sé on, i que deia "a mi pueblo, os prometo que cuando gobierne, me hare rico y lo que me salga del pito" però si tots els aturats i no aturats volem, sí que podem fer-nos sentir, tot i que no serveixi per arreglar la situació actual, serveixi com a mínim per demanar explicacions i fer que a més d'un se li caigui la cara de vergonya quan vagi pel carrer (si tenen). Com?? Simplement anant tots junts al ple de l’ajuntament.
Por cert demà quan sigui oficial informaré d'una altra “bona” decició dels nostres bons governants municipals.

Salutacions.
J.Víctor

Anónimo dijo...

Bona decisió??, ja ho veurem!!!, segur que es una "cagada" com sempre. TOTS FORA!!

IVAN

Anónimo dijo...

Respecte a l'elegit (què no en te cap de culpa)Treballava ell i la seva dona en una empresa de la població,cobren tres-cents i pico d'euuros pels crios, menjador escolar tot l'any pels crios, abonament de la piscina de Móra per tots, logopeda per un dels fills,abonament per al poli de Flix a l'estiu, llibres gràtis, ah, i no te carnet d'autobus.i alguna cosa més què no vull dir.
ALBERT.

Jesús Escribano dijo...

Os agradecería que, aparte de poner vuestro nombre, pusieseis también vuestro apellido porque aunque yo se quien escribe el resto de la gente no y luego pueden confundir a una persona con otra.

Gracias de antemano.

Jesús Escribano dijo...

También os recuerdo que si tenéis alguna noticia que publicar y no sabeis donde este blog está abierto a cualquiera, siempre que os identifiqueis y que no sean meros rumores o "me ha dicho un amigo que un amigo le ha dicho".
Saludos,
Jesús

MARTA dijo...

Hola,

Ja que el Jesús demana els cognoms...Doncs bé, soc Marta Figueras Rius, jo ja he comentat més d'una cosa pel que fa l'estat del poble i la meva preocupació cap a ell.
Desprès del comentari que escrit aquest matí me deixat unca coseta.
Jo he dit el que penso, sense ofendre a cap persona en particular, només he parlat de la mala manera (opinió meva)que tenen de portar l'Ajuntament de Flix i d'ajudar al Flixancos.
(Només volia aclarir això ja que he rebut algun que altre abassallament, sobre família, amics o coneguts)
Que si jo no puc parlar per que hi tinc gent a dins...
Que si jo no puc parlar per que no soc de Flix...
....bueno que comentar de la infelicitat de la gent...
I sí jo tinc familiars treballant a l'Ajuntament, però us asseguro que de cap d'ells depen el futur del poble, mireu si en depen que jo i la meva parella hem tingut que busca-nos la vida fora del poble i orgullosos d'haver-ho aconseguit!!! Cosa que n'hi ha que no ho aconseguiran mai.
No sé com dir a la inmaduresa dels que m'han dit...TU NO POTS PARLAR PER QUE...
PER QUE?????
-per que jo m'he tingut que buscar la vida desde joveneta fora del poble????
Això és lo patètic del poble!!!
Això si, els hi he de donar la raó en una cosa...no, no estic empadronada a Flix, cosa que em fa molta ràbia, però per diferents motius fa 3 anys vaig tenir que empadronar-me al poble on visc des de fa 7 anys, però em sento FLIXANCA, m'ho sento i m'hi considero i sempre he intentat fer el que estès a la meva mà pel poble i col.laborar amb tot allò que ells no fan sent del seu "patrimoni"
PD: Records i salutacion als que heu criticat la meva defensa al poble, A!!!! i ha veure si no us trobo tant gastant fora del poble els diners que guanyeu del poble.
Salut i perdoneu per tal pallissa de comentari, ho sento però avui m'he sentit ofesa...


MARTA FIGUERAS RIUS

Anónimo dijo...

Jo tampoc estic empadronat a flix, i que?? No es pot estar empadronat a dues poblacions. Els que marxem a viure fora es normal que ens empadronem al poble on residim. Hem sento totalment flixanco!! Ens empadronem per poguer tindre els drets de la gent del poble on vius, per poguer anar al metge, entre altres coses...Ademes, per molts empadronaments que hi hagi a flix que us penseu que s'arreglaran les coses?
Ho he dit i ho torno a dir. Mentres estiguin aquestos "golafres" a l'ajuntament del poble ho tenim clar. Jo estic vivin fora, i per mi era un orgull treballar a Flix, estaba a prop de la meva familia i no sentia del tot que havia marxat.

Ivan Palazón.

Anónimo dijo...

Tothom te dret a parlar del que vulgui. Siguis de Flix, ho haguis sigut o tinguis algo relacionat amb Flix. I qui no estigui d'acord no fa falta que entri a xafardejar el que s'escriu al blog.

Ivan

Jesús Escribano dijo...

Hola Marta, te voy a contar una historia que sólo unos pocos amigos saben, y ahora algunos más que la leerán.
Hace unos meses dí mi apoyo público al contenido de un blog que criticaba abiertamente, quizás con unas expresiones demasiado chulescas, muchas de las cosas que estaban sucediendo en ese momento en Flix.
Pues alguna mente brillante decidió que el blog era mío. Recibí todo tipo de insultos y (esto es lo que pocos saben) me pusieron una trampa. La trampa consistía en hacerse pasar por mi hermano que en ese momento tenía una página web y pedirme en su nombre que pusiese un enlace de tal manera que yo creyese que mi hermano era el que me lo pedía (Algo así como Jesús a ver si me promocionas mi web).
La casualidad hizo que cuando pinché en el enlace no se abriese la página, pinché en él porque lo leí en el blog y me extrañó, por lo que le puse que se equivocaba de persona al referirse a mi porque el blog no era mío.
Más tarde me encontré con un compañero de Inquide que me dijo, te hemos pillado eres tu el del blog cañero porque hay un enlace a la web de tu hermano, volví a pinchar y se abrió la web con una foto de mi hermano, puesto en contacto con él me dijo que el no había escrito nada en aquel blog.
Lo curioso del caso es que mi hermano y yo casi no hablamos aunque mantenemos una buena relación y yo ni siquiera sabía que el tenía una web, que por cierto quitó.
Con esto te quiero decir que hay en este mundo, no sólo en Flix, un 0.000000000001% de gente mala que, a mi me pone trampas y a ti te dirá que no puedes hablar, pero lo importante son el 99.9% restantes.
Por este tipo de sucesos, gente que critica anónimamente a los que, como yo hice en su momento firman con nombre y apellidos,es por lo que pido a todo el mundo que los ponga en este blog.
Es una especie de dí lo que piensas pero que sepas que todo el mundo que lo lea va a saber que lo has dicho tu.

MARTA dijo...

Hola Jesús,
Sabia tot el que vas passar amb el bloc i tot allò, la gent es capaç d’això i més, m’ho demostren dia a dia.
En aquella temporada, va ser una temporada molt dura més per uns que per altres, jo també vaig escriure una carta que va ser acceptada per molta gent (suposo que el 99% que tu em comentes), però sempre que hi ha una ínfima part negativa (l’altre 1%), si tens sentiments et sap greu i més si van en maldat.
Per això mateix, per la gent valenta que parla sense arguments, per això mateix jo poso el meu nom complet per que no tinc que amagar-me de ningú.
Per que fins al dia d’avui jo l’únic que he fet amb els meus escrits es defensar els pensaments i sentiments que tinc per un poble, el meu poble ( a molt pesar per alguns).

Gràcies Jesús per dissenyar un espai on dir la nostra sobre tot el que es pugui arribar a plantejar.

Una Flixanca orgullosa de ser-ho

Marta Figuera Rius

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés