domingo, 25 de octubre de 2009

Losantos 'promocionará' el catalán.



ERC destinará la indemnización de 60.000 euros de Losantos a entidades a favor del catalán.
El ex periodista de la cadena COPE Federico Jiménez Losantos deberá indemnizar a Esquerra Republicana de Catalunya con 60.000 euros, en concepto de daños y perjuicios, por haber acusado el partido de Joan Puigcercós de tener armas en sus sedes, en un artículo en El Mundo. La sentencia condena el periodista de esRadio a publicar su sentencia inculpatoria en el mismo diario El Mundo -donde publicó el artículo- y a hacerse cargo de todos los costes del proceso judicial.
Esquerra destinará los 60.000 euros que les tiene que pagar al periodistaFederico Jiménez Losantos en concepto de indemnización por financiar entidades que trabajan para|por la promoción de la lengua catalana. De esta manera Losantos acabará contribuyendo, sin quererlo, a una de las causas que más ha criticado desde los micrófonos y a través de sus escritos: el catalán.

El juzgado de primera instancia número 17 de Barcelona ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Jiménez Losantos a la sentencia, dictada el 10 de noviembre del año pasado. La sentencia acusa al periodista aragonés de haber incurrido en una “intromisión ilegítima en el honor de ERC” y, por extensión, de sus dirigentes, militantes y simpatizantes.
Fuente: e-noticies
Foto: e-noticies




No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés