viernes, 30 de octubre de 2009

La factoría de Ercros en Tarragona realiza con éxito un simulacro de fuga de cloro líquido.


 TARRAGONA, 28 de octubre (EUROPA PRESS) -
   Las factoría de Ercros en Flix (Tarragona) realizó hoy con éxito un simulacro de fuga de cloro líquido desde un camión cisterna que causó una hipotética nube de contaminación, informó la empresa en un comunicado.
   El operativo, que se prolongó durante más de una hora desde las 10.15, contó con la participación de 74 personas --48 de ellas personal de la planta-- y la auditoría de una entidad externa de inspección y control, además de cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres de los Mossos d'Esquadra y técnicos de Protección Civil.
   El simulacro de emergencia de categoría 3, que corresponde a accidentes con repercusión grave en el interior y exterior del centro tanto para personas como para el medio ambiente, supuso también la notificación telefónica prevista al Centro de Emergencias de Catalunya (Cecat) y al Ayuntamiento de Flix.
   La factoría de Ercros en Tarragona ya sufrió en julio la fuga en una tubería de ácido nítrico que provocó una nube tóxica de óxido de nitrógeno que obligó entonces a activar la fase de emergencia del Plan de emergencias exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqcat).
   La fuga fue rápidamente controlada y en poco más de una hora los Bomberos lograron levantar la orden de confinamiento y desactivaron el Plaseqcat, haciendo sonar las sirenas para el fin de la alerta. El incidente no provocó heridos.
   Entidades ecologistas lamentaron la descordinación que se produjo con la fuga y criticaron que se colapsó el teléfono 112, la Policía Local no sabía nada y los Bomberos dieron una información "mínima".
   Según Ercros, su empresa de Flix tiene implantado un sistema de gestión de la seguridad que sigue el método DuPont, uno de los más exigentes en el ámbito de la química mundial.

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés