miércoles, 21 de octubre de 2009

Endesa realiza desagües controlados en tres embalses del Ebro para eliminar algas.

Según esta noticia hoy puede ser un buen día para sacar fotos.

TARRAGONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Endesa realizará mañana durante 17 horas consecutivas desagües controlados en los tres embalses que la empresa tiene en el curso inferior del Ebro --Mequinensa, Riba-roja y Flix-- con la intención de limpiar de algas el curso fluvial, informó un comunicado.

Los desagües controlados se iniciarán a las 05.00 horas y se prolongarán hasta las 22.00, si bien los momentos álgidos se producirán en torno a las 12.00, cuando Flix expulse alrededor de 1.350 metros cúbicos de agua por segundo y a las 15.00 cuando la cantidad se sitúe en los 1.150; con picos mínimos de 150 metros cúbicos.

Las acciones implicarán la coordinación de las tres centrales de la compañía, y la operación finalizará cuando el caudal evacuado en Flix retorne hasta los 400 metros cúbicos por segundo habituales.

Las operaciones cuentan con el beneplácito de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y se realizan en base a las recomendaciones de la Universitat de Lleida (UdL).

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés