jueves, 2 de julio de 2009

2ª Manifestación en Barcelona

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, bueno he de decir que no es que fuese mala, fue una repetición.

Esta segunda convocatoria fué realizada por el Comité de los trabajadores de Ercros.
La Plataforma Volem Viure a Flix le dió su apoyo y mucha gente de Ercros y de Flix acudió a la llamada.

Voy a destacar los puntos buenos que allí pude observar:

- Más trabajadores de Ercros que en la anterior. (Estaban en huelga)
- Más juventud, ya era hora que terminasen los exámenes y se les viese luchar. (No es crítica)

El único punto malo que voy a destacar es la falta de imaginación, era una copia calcada de la anterior y quizá por ello mucha gente se quedó en Flix.

Animo tanto al Comité como a la Plataforma a que sigan luchando por los intereses de Flix, pero me gustaría, aunque sea difícil, que diesen una mayor sensación de unión. Creo que de esta manera las convocatorias serían más multitudinarias.

Jesús Escribano

3 comentarios:

Jesús Escribano dijo...

Casi se me olvida, ayer por lo menos un flixanco que se dedica a la política asistió a la manifestación. A ver si cunde el ejemplo.

jvictor dijo...

Según tengo entendido, unas 220 personas se desplazaron en autocares, algo menos que en la anterior y como tú dices, fue una copia, pero con la diferencia que esta vez, los trabajadores de Ercros realizaron una huelga, lo que supone, que cerca de 200 personas (aprox. solo con trabajadores de Ercros) tenían la posibilidad de ir. Si a estos les sumamos algunos familiares, mas la gente convocada por la plataforma y etc.. El número de manifestantes no me cuadran.
Y yo pregunto, Por que?.

Jesús Escribano dijo...

Jose Victor, creo que la palabra que mejor responde a tu pregunta es la siguiente.

Dejadez : Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas propias.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés