miércoles, 22 de julio de 2009

Eramos pocos y parió la abuela.

EUROPA PRESS
TARRAGONA

Una fuga en una tubería de ácido nítrico en la planta de Ercros de Tarragona ha provocado esta mañana una nube tóxica y como medida preventiva se han hecho sonar las sirenas de Campclar, La Canonja y la Universitat Laboral. Por otro lado, se ha confinado durante una hora a la población, según han informado los Bombers de la Generalitat.

La fuga, por el error de una válvula en la tubería, ha obligado a activar sobre las 12.32 horas la fase de emergencia del Plan de emergencias exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqcat).

La fuga ha sido rápidamente controlada y sobre las 13.30 horas, los Bomberos han levantado la orden de confinamiento. El incidente no ha provocado heridos.


2 comentarios:

Jesús Escribano dijo...

Pensamiento en voz alta.

No podemos hablar demasiado, siempre estamos dando caña a la nuclear sin darnos cuenta que en nuestra casa tenemos quizá más peligro que en la del vecino.
Esto es lo que tenemos y debemos defenderlo, es el precio que debemos pagar por mantener nuestro nivel de vida, ya deberíamos estar acostumbrados al riesgo que representa la industria que está a nuestro alrededor.

Un saludo,
Jesús

enric dijo...

Si Jesús, solo nos faltaba esto. Estamos a la espera de ver como terminan la negociaciones y ahora esta fuga...Però como tu dices, trabajamos con material peligroso .
Un saludo!

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés