martes, 7 de julio de 2009

Restauración castillo de Flix.

El Govern destina 442.683 euros a restaurar el castillo de Flix (Tarragona)

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern destinará 442.683 euros para que la empresa Construccions Jaén Vallès S.L. restaure el castillo de Flix (Tarragona) desde hoy y durante 11 meses. La fortificación militar, construida en 1837 y abandonada en 1876, ha sufrido desde entonces un "grave proceso de deterioro", reconoció hoy en un comunicado el Institut Català del Sòl (Incasòl).

Las obras se centrarán en la coronación de los muros, que se reharán únicamente si corren peligro de derrumbarse, y los revestimientos se mantendrán en la medida de lo posible con sus diferentes texturas e incluso los impactos de los proyectiles.

Se reconstruirá además la base de la torre derruida y los fosos se excavarán hasta la cota original para entender como era originalmente el monumento.

Para facilitar las visitas se instalarán dos plataformas de madera a modo de mirador, una en el interior del castillo y otra sobre la torre, a la que se accederá a través de una escalera nueva.

La cisterna que abastecía de agua al castillo se tratará de reutilizar, pero primero se tendrá que ver si su estado lo permite, ya que actualmente está cubierta por los restos de los muros caídos.

Al acabar esta primera fase hay programada una segunda, dotada con unos 300.000 euros, para finalizar la restauración, que se tramita a través del protocolo del 1% cultural.


2 comentarios:

jvictor dijo...

hala!, pues acurrar de paleta..

Jesús Escribano dijo...

pues ya puedes enseñarme jejejejejeje

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés