lunes, 6 de julio de 2009

Malas noticias.

Ercros y sindicatos no alcanzan acuerdo y mañana presentará expediente


Huelva, 6 jul (EFE).- La empresa Ercros y los sindicatos no han llegado a un acuerdo, y la dirección presentará mañana un expediente de regulación que afecta a sus centros de producción en toda España, ha informado la UGT en un comunicado.

"Después de una de las más largas e infructuosa reuniones, ésta acaba con el portazo de la dirección del grupo a una salida negociada y después de todo lo avanzado, retroceden a sus posiciones iniciales", ha indicado la UGT, que ha señalado que habrá 410 trabajadores afectados, con 271 despidos y 139 suspensiones temporales.

Provocará el cierre de las plantas de Clorometanos de Huelva y Flix; cierre de la planta de EDC y Electrolisis de Huelva, y reducción de la estructura en los centros de Almusafes, Cartagena, Aranjuez, Serdanyola, Tarragona y Tortosa.

Desde la FIA-UGT se lamenta "la falta de voluntad mostrada por la empresa en buscar salidas a la grave situación en la que se encuentra actualmente el Grupo Ercros, como consecuencia de su nefasta gestión".

Asegura el mismo sindicato que "por activa y por pasiva le hemos emplazado a apostar por el diálogo, tanto con los trabajadores como con las diferentes comunidades autonómicas afectadas, y con ello conseguir las ayudas necesarias para dar una salida adecuada y de futuro al grupo industrial en su conjunto, con el mínimo perjuicio posible para los trabajadores". EFE

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés