jueves, 16 de julio de 2009

Nueva vía entre Riba-roja y Mequinenza.

La Generalitat saca a información pública nueva vía entre Riba-roja y Mequinenza.

Barcelona, 15 jul (EFE).- El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP) de la Generalitat de Cataluña ha sometido a información pública los estudios de una nueva carretera que unirá Riba-roja d'Ebre (Tarragona) y Mequinenza (Zaragoza), pasando por el municipio leridano de Almatret.
La carretera, que permitirá abrir una nueva vía de comunicación entre Cataluña y Aragón, tendrá una longitud de 30,7 kilómetros y comportará una inversión estimada de 54,2 millones de euros, según ha informado hoy la Generalitat.
La carretera, además, permitirá dar una nueva salida a la población de Almatret, que actualmente sólo está comunicada por la LV-7046.
El Diario Oficial de la Generalitat publica hoy el anuncio por el que el DPTOP inicia el proceso de información pública del estudio informativo y el estudio de impacto ambiental de la futura carretera.
La vía que se plantea tiene una anchura de ocho metros, con dos carriles de circulación de 3,5 metros y dos arcenes de 0,5.
El punto de partida de la nueva carretera se sitúa pasado el núcleo urbano de Riba-roja, a partir del puente construido en el marco del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA), mientras que el punto final estará en el puente de Arbora, de acceso a Mequinenza. EFE

2 comentarios:

eva_yam dijo...

eissssssssss que ràpid ets!! jo també volia posar aquesta notícia! jejeje

el pont aquest per fi tindrà sentit!!! perquè acutalment solament té sentit pels pagesos d'aquella zona i pels focs que fan a festes majors a figolandia!!

son molt bones notície!!

Jesús Escribano dijo...

ahhhh camarón que se duerme se le lleva la corriente :)

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés