lunes, 14 de junio de 2010

Protección Civil activa la alerta del plan de inundaciones ante la previsión de lluvias en Catalunya


A partir del medio dia es "muy probable" que llueva con una intensidad de 20 litros por metro cuadrado en el Berguedà, Garrotxa, Osona y Ripollès

14/06/2010 | Actualizada a las 07:46h | Ciudadanos



Barcelona. (EUROPA PRESS).- La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones(Inuncat) ante la previsión de lluvias generalizadas a partir de este mediodía.

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), entre las 14 y las 20 horas es "muy probable" que lo haga con una intensidad de 20 litros por metro cuadrado en media hora en las comarcas de Berguedà, Garrotxa, Osona y Ripollès; "probable" en las de Alt Camp, Alt Penedès, Alt Urgell, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Cerdanya, Conca de Barberà, Gironès, Pla de l'Estany, Segarra, Selva, Solsonès y el Vallès. Además, es "posible" en las comarcas de Alt Empordà, Alta Ribagorça, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Empordà, Baix Penedès, Barcelonès, Garraf, Garrigues, Maresme, Montsià, Noguera, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Pla d'Urgell, Priorat, Ribera d'Ebre, Segrià, Tarragonès, Terra Alta, Urgell y Val d'Aran. 

A partir de las 8 horas ya se pueden producir chaparrones con menor intensidad en las comarcas del Alt Urgell, Alta Ribagorça, Berguedà, Cerdanya, Garrotxa, Osona, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Ripollès y Solsonès. 

Las lluvias que se producirán a lo largo del día irán acompañadas de tormenta y localmente de granizo. Desde esta pasada semana algunos embalses catalanes están vaciando agua, por lo que el Cecat ha avisado a los municipios que se podrían ver afectados por la crecida de los ríos. 

La Agencia Catalana del Agua señaló que los embalses de Foix y Llosa continúan desbordando, el de Sant Ponç ha iniciado maniobras ordinarias de desagüe, y los de Rialb, Camarasa y Talarn continúan desembalsando.


No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés