sábado, 17 de julio de 2010

Una persona muerta y otras 3 heridas en un accidente en una atracción de Tibidabo


  • Las tres personas heridas de gravedad son menores de edad.
  • Han tenido que acudir varias dotaciones de Bomberos.
  • El suceso ha tenido lugar a las 19 horas en 'El péndulo'.
  • Este parque de atracciones barcelonés ha sido evacuado.
EFE. 17.07.2010

Al menos una persona ha muerto y otras tres, menores de edad, han resultado heridas de diversa consideración en el accidente que se ha producido esta tarde en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona.
Un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas ha informado a Efe de que una persona ha fallecido en este suceso y que, de las otras tres heridas, dos de ellas son chicas de 15 años que están en estado grave y muy grave. El tercer herido es un niño que ha resultado herido leve en este suceso.

La persona fallecida y los tres heridos se encontraban en la atracción 'El péndulo' cuando se ha producido el accidente. Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han indicado que el suceso se habría producido cuando la atracción 'El péndulo' ha caído sobre otra denominada 'Mina de oro' por causas que no se pueden concretar, por el momento.


Original: http://www.20minutos.es/noticia/768218/0/heridos/accidente/tibidabo/



El parque del Tibidabo cerrará mañana en señal de duelo



El parque abrirá una investigación interna que irá en paralelo a la judicial

18/07/2010 | Actualizada a las 00:08h | Sucesos

BARCELONA. (EUROPA PRESS).- La dirección del parque de atracciones del Tibidabo ha decidido cerrar mañana, domingo, la instalación en señal de luto, tras el accidente mortal que se ha producido esta tarde en 'El Péndulo' y que ha provocado la muerte de una joven de 15 años de Barcelona y otros tres heridos, uno de gravedad.

En declaraciones a los medios esta noche, la presidenta del parque, Sara Jaurrieta, ha explicado que la instalación había pasado hoy su control diario de mantenimiento y que el 9 de junio también había pasado un control de una empresa externa, que se hace una vez al año, que expide un certificado.

El parque abrirá una investigación interna que irá en paralelo a la judicial. El SEM ha recibido la alerta del accidente a las 19.13 horas y sus ambulancias han llegado al lugar a las 19.26 horas. En total, ha enviado cinco ambulancias, un helicóptero y un coche de intervención rápida.

La adolescente en estado más grave ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebrón. Quedó atrapada tras el accidente en 'El Péndulo' y tuvo que ser liberada. Según ha informado el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), la joven, de 15 años, tiene traumatismos en las extremidades inferiores.

Otra chica de 15 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico menos grave y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu. El tercer herido leve es un adolescente, trasladado por su familia al Hospital General de Catalunya.

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés