jueves, 1 de julio de 2010

Oscar Boch se reúne con el conseller de Medio Ambiente y Vivienda

El pasado miércoles, 23 de junio, el alcalde de Flix, Oscar Bosch, acompañado por el coordinador de la Reserva Natural de Sebes, Pere Josep Jiménez, realizaron una visita al conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar. A la reunión también asistió la directora general de Medio Natural, Núria Buenaventura. 

Se trataron diversos temas, a destacar los relacionados con los trabajos de descontaminación del embalse de Flix.

Entre otras cosas, se manifestó la necesidad de poner en marcha lo antes posible una oficina de información y comunicación para dar a conocer la evolución de los trabajos de descontaminación, y la urgència de cerrar el acuerdo para el vertedero de los lodos, que implica al Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, que conlleva, en la tramitación, a una autorización de la Agencia de Residuos.

Se transmitió la preocupación y la necesidad de la construcción de una rotonda en la zona de la Boca de la Mina, por el elevado tráfico de camiones que se producirá durante los trabajos de extracción de los lodos.

También se explicó el proyecto de mejora y ampliación de la actividad de la Fundación CTM Centre, con la inclusión de programas relacionados con el estudio del bosque de ribera, la industria química, pidiendo el apoyo del Departamento.

Asimismo, se habló de la recuperación y repoblación de la pesca autóctona en el río Ebro, con la posibilidad de la construcción de una piscifactoría, conjuntamente con el Ayuntamiento y el club de pesca de Riba-roja d'Ebre.

Se hizo mención, finalmente, a las dificultades que está experimentando la empresa Recuprod para poder iniciar nuevamente su actividad, debido a la carencia de materia prima, pidiendo que se pueda encontrar la solución a través de los organismos pertinentes. 


En el transcurso de la reunión, se invitó al consejero a venir Flix, a visitar los obras de descontaminación del embalse, las instalaciones de la Fundación CTM Centre, el Centro de Empresas La Ribera y la Reserva Natural de Fauna Salvaje de Sebes



No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés