domingo, 20 de junio de 2010

Trucos de carteristas

En esta época en que comienza el verano y muchos abandonamos la "seguridad" de nuestro pueblo es importante tener en cuenta que en las ciudades y zonas de vacaciones hay que estar más precavido que en casa. Así que he decidido poner este artículo que nos cuenta algunas de las técnicas que utilizan los "chorizos".
Saludos,
Jesús


El robo al 'estilo Ronaldinho' y otros trucos empleados por los ladrones

  • El primero se llama así porque empieza con un regate simulado.
  • Se ha convertido en habitual en el barrio del Raval, en Barcelona.
  • Este método se ha unido a otros más conocidos.
Original: 20MINUTOS.ES. 20.06.2010 - 11.09 h


El robo al estilo 'Ronaldinho' se ha convertido en una plaga en el barrio del Ravalde Barcelona. Este hurto suele comenzar como una tertulia futbolística o recreando un regate en el que los ladrones aprovechan el desconcierto para hacerse con las carteras de la víctima.

Los vecinos del Raval reclaman la atención de las autoridades

Los vecinos del Raval se han convertido en testigosdiarios de este procedimiento delictivo por el cual han reclamado la atención de las autoridades. Según informa La Vanguardia, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la concejalía conocen este fenómeno que provoca las molestias de los vecinos a causa de las ruidosas y frecuentes discusiones que se dan cuando la víctima descubre que ha sido robada.

Recientemente el Partido Socialista de Madrid, señaló que los carteristas se han convertido en una "epidemia que actúan como bandas organizadas", según informa BBC. Este modo de actuar por parte de los ladrones, se ha unido a otros tipos de robos como los que se detallan a continuación.

El chorro

Este modo es un clásico. Los ladrones, manchan accidentalmente la ropa de la víctima y supuestamente avergonzados, intenta reparar el error y limpiarle la mancha, momento que aprovechan para hacerse con la cartera de la víctima.

La fotografía

Se le pide a la víctima que le tome una fotografía mientras se le explica cómo funciona la cámara. Mientras los escucha, un tercero le quita la cartera.

La escalera mecánica

Una persona deja caer monedas mientras va por una escalera. Normalmente los que están cerca le intentan ayudar, mientras un cómplice se encarga de robar a las víctimas.

El cajero automático

Alguien le toca el hombro y le pregunta si ese billete que está en el suelo es suyo. Cuando se mira el billete, se le dice al ladrón que no es suyo, pero cuando vuelve a mirar el cajero, el dinero está pero la tarjeta no. Un cómplice la ha cogido.

Buen samaritano

Vestido de forma elegante, el ladrón intercepta a los transeúntes y, compungido, les explica que le acababan de robar el maletín, pidiendo una pequeña suma de dinero y la tarjeta personal de las personas para luego devolverles el dinero. Hecho que nunca se consuma.

1 comentario:

eva_yam dijo...

un article molt curiós!! gracietes per la informació!! haurem d'estar atents!!!!!!!!

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés