lunes, 4 de enero de 2010

400 trabajadores de Lear abandonan la fábrica de Roquetes en la primera fase de cierre.

EUROPA PRESS - Barcelona - 04/01/2010

La multinacional de componentes del automóvil Lear ha iniciado la primera fase del cierre de su planta de Roquetes (Tarragona) con la salida de unos 400 trabajadores, más del 75% de la plantilla, tal y como se acordó con el comité de empresa el pasado mes de diciembre.

La salida de estos trabajadores deja en las instalaciones de Lear un grupo que se encargará de servir "los últimos pedidos" y realizar las últimas tareas antes de que cese definitivamente la actividad en las instalaciones el próximo 30 de abril, según confirmaron fuentes sindicales.

El 96% de los 515 trabajadores de Roquetes votó el pasado diciembre a favor del preacuerdo que alcanzaron sindicatos y dirección de la multinacional y que acabó con meses de movilizaciones desde que Lear anunció el cierre en octubre.

Los trabajadores aceptaron indemnizaciones de 50 días por año con un tope de 42 mensualidades y un máximo de 150.000 euros. Los sindicatos recordaron al Gobierno de la Generalitat su compromiso de recolocación de los afectados e insistieron en el impacto negativo que tiene el cierre de una planta de estas dimensiones en un territorio como las Terres de l'Ebre.

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés