viernes, 1 de enero de 2010

Un año para el olvido, un año para el recuerdo.

Que bien empezó el 2009, estábamos todos contentísimos, nos iban a subir de categoría, nos iban a subir el sueldo, las condiciones de trabajo mejoraban día a día.... y se cumplió todo.
De golpe y porrazo llegó el ERE de Ercros, bien dicen que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar", y la primera manifestación (nosotros los de Inquide también nos apuntamos aunque en ese momento nada iba con nosotros, que siempre habíamos sido los "parientes pobres" del polígono). Esto fué un viernes, el lunes siguiente se lió parda en nuestra empresa, también iban a hacer un ERE.

Reuniones, manifestaciones, nervios, lloros de impotencia y la unión de un pueblo.

Nosotros conseguimos todo aquello por lo que luchamos, gracias al pueblo de Flix que nos ayudó y apoyó, los trabajadores de Ercros más o menos.

Cuando ya parecía que empezaba la calma, llega el cierre de Recuprod: reuniones y nervios (las manifestaciones y la unión del pueblo parece que no tocaban). Realmente, no se si han conseguido las máximas indemnizaciones pero espero que si.

Y aquí estamos, ya ha finalizado el año, viviendo de los años cotizados anteriormente, cobrando el paro.

No quiero hablar ni del Ayuntamiento, ni de la Plataforma, ni de la Fábrica, hoy es 1 de enero de 2010 y voy a comer con la familia, hoy es día para disfrutar.

Realmente un año para el olvido.

Realmente un año para el recuerdo.

Saludos,
Jesús

3 comentarios:

Gloria Forcades dijo...

Buen año, Jesús. Y que lo disfrutes con tu familia.

Jesús Escribano dijo...

Gracias Gloria, igualmente.

eva_yam dijo...

Un any pel record!!! amb coses bones i d'altres molt dolentes!! sobretot per la gent que treballa a Flix!

En cinc minuts et canvia la vida i has de saber reaccionar davant dels canvis!! i sempre s'ha d'intentar mirar positiu i ser fort!!

Si hagués de dir un record positiu del 2.009, diria la sensació que vaig tindre el dia 16 de juny!! la manifestació que vam fer a Barcelona!! em vaig sentir orgullosa de ser de Flix i sobretot per primer cop vaig veure als flixancos units defensant la nostra terra!!!

Espero i desitjo que aquest any 2.010 sigui molt bó per tots i pel nostre poble!!

Que tinguis molt bon any Jesus!!et desitjo el millor!!
Un petonàsssssss

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés