domingo, 10 de enero de 2010

Las Terres de l'Ebre impulsarán una red de viveros de empresas para dinamizar la economía.



El gobierno y la administración local crearán una agencia de desarrollo regional.
09/01/10 02:00 - TORTOSA -- LURDES MORESO

Crear una red de viveros de empresas y captar inversiones en las Tierras del Ebro serán los objetivos principales de la agencia de desarrollo regional que impulsarán el gobierno y los ayuntamientos de Flix, Gandesa, Tortosa y La Sénia, y los consejos comarcales del Baix Ebre y Montsià. Actualmente hay dos viveros de empresas en funcionamiento, el de Camarles (gestionado por el Consell del Baix Ebre) y el de Flix, pero en el plazo de dos años habrá cuatro más operativos.
El delegado del Gobierno en las Terres de l'Ebre, Lluís Salvadó, el subdirector general de Economía Cooperativa y Creación de Empresas del Departamento de Trabajo, Luis Rodríguez, y el director de los servicios territoriales de Trabajo en el Ebro, José Martín , se reunieron ayer con las seis administraciones locales que tienen en funcionamiento o proyectado un vivero de empresas para proponerles la creación de un ente de promoción económica. «El objetivo es sumar esfuerzos, generar sinergias y hacer más viables económicamente los viveros de empresa», explicó Salvadó.De hecho, la experiencia ya existe en otros lugares como el área metropolitana y Girona, y consiste en la creación de una agencia de desarrollo regional. «Si hoy la preocupación principal de la ciudadanía es la situación económica, lo lógico es que la respuesta la damos desde el gobierno pero también desde la administración local», señaló Salvadó. En este sentido, el gobierno encargará un estudio para determinar cómo debe funcionar este nuevo organismo, que estará listo en el plazo de un par de meses.

Además de la red de viveros de empresas, la agencia de desarrollo regional dispondrá de una estructura que trabajará para captar inversiones en el territorio y para dinamizar la economía de las Tierras del Ebro, claramente perjudicada por la crisis económica. La agencia regional también tendrá un consejo social con representación de los agentes económicos y sociales de las comarcas ebrenques.

Seis viveros de empresas

La oferta de viveros de empresas en las Tierras del Ebro se multiplicará en los próximos dos años. Así, el vivero de empresas del Consell Comarcal del Baix Ebre, que está emplazado en el polígono Venta Nueva de Camarles, y el de Flix se añadirán los proyectos que impulsan los ayuntamientos de Gandesa, Tortosa y La Sénia, y el Consejo Comarcal del Montsià, a propuesta de los ayuntamientos de la Galera y Godall. Con el apoyo a estos centros, que facilitan la creación de una empresa a jóvenes emprendedores, el gobierno pretende dinamizar la economía del Ebro. De hecho, la creación de la agencia de desarrollo regional y la integración del IES del Ebro a la red de centros integrales de formación profesional son dos de las acciones del plan de industrialización.

2 comentarios:

montse forcades dijo...

Hola otra vez Jesús.
Me parece fantástica esta noticia, ya era hora. Espero que se pongan a captar inversiones cuanto antes.
Supongo que la primera serà el ATC.

En el blog de Marià, he escrito dos comentarios en el post de Nuclears!!!, a ver que te parecen.

Jesús Escribano dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito en el blog de Marià, tranquilo y con datos, bien podría haber servido para poner un articulo en cualquier blog. Yo prefiero evitar el decir "esto es verdad o esto es mentira", pero es mi forma de escribir, simplemente lo que hago es decir lo que pienso sin tener en cuenta lo que hayan escrito los demás y sin corregirles, excepto si veo, por ejemplo, que dicen que Obama es blanco, incluso si me dijesen que es mulato les dejaría el beneficio de la duda; pero yo diría directamente que es negro :)

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés