miércoles, 10 de febrero de 2010

La Coordinadora Anticementerio Nuclear convoca una protesta el 7 de marzo.


La manifestación se enmarca en una campaña de "movilizaciones sociales" contra el ATC, que estará precedida por una serie de asambleas informativas en el territorio, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo viernes, 12 de febrero, en Gandesa, según ha informado hoy el portavoz de la CANC, Sergi Saladié.
El sábado, 13 de febrero, se celebrará una nueva asamblea en Amposta; el viernes, 19 de febrero, en Falset; y el sábado, 27 de febrero, en Sant Jaume d'Enveja, mientras que en Alcanar, Flix, Tivissa y Corbera todavía no se han concretado las fechas.
La coordinadora protesta por la posible instalación de un almacén nuclear en el municipio de Ascó, cuyo ayuntamiento aprobó el pasado 26 de enero su candidatura para acoger el cementerio de residuos radiactivos de todas las centrales atómicas de España.
Según la CANC, en esa votación "se cometió un fraude democrático en toda regla" ya que en las elecciones municipales de 2007 "ningún partido político con representación en el Ayuntamiento de Ascó hizo referencia al cementerio de residuos radiactivos en sus respectivos programas electorales".
"Tampoco se ha informado a los ciudadanos de Ascó en tiempo y forma adecuados, ni se ha permitido que el pueblo pueda expresar su opinión de manera libre y democrática", lamentan los ecologistas.
EFE 1010127

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés