sábado, 27 de febrero de 2010

La Generalitat activa la alerta Procicat por aludes y fuerte viento.

Barcelona. (EFE).- La dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por riesgo de aludes y ha actualizado la alerta por riesgo de fuertes vientos, con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Según un comunicado de Protección Civil, a las 11.25 horas se ha activado la fase de alerta del plan Procicat por riesgo de aludes debido al último aviso del Instituto Geológico de Catalunya que advierte del peligro de aludes en gran parte del Pirineo occidental de Catalunya y de que empeore a partir del mediodía en algunas comarcas. Esta situación tenderá a mejorar a lo largo de mañana domingo, día 28 de febrero. 

Además, Protección Civil mantiene la alerta del plan Procicat por fuertes vientos, que pueden llegar a rachas máximas de viento superiores a 90 kilómetros por hora. En las próximas horas, el viento puede alcanzar rachas superiores a 90 kilómetros hora, situación que puede continuar esta madrugada y durante el día de mañana. 

Ante estas previsiones, Protección Civil recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, evitar dejar objetos no estáticos en las fachadas, no subir a sitios altos expuestos al viento, evitar toda actividad con fuego en el exterior y no acercarse a los muelles para evitar que un golpe de mar pueda arrastrar hacia el agua. 

También recomienda que antes de viajar se consulten las predicciones meteorológicas y extremar la precaución al conducir vehículos.

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés