viernes, 26 de febrero de 2010

Pues sí, se atrevió.

En el pleno de hoy nuestro Ayuntamiento, casi por unanimidad pues sólo hubo una abstención, ha ratificado el acuerdo que alcanzaron el 10 de octubre de 2006 de repulsa a la instalación del ATC en Flix.
Añadiendo en el pleno de hoy la repulsa a la instalación en Ascò y el territorio catalán.
Si algún día cualquiera de nuestros vecinos decide criticar e incluso repudiar una decisión tomada por el Pleno de nuestro Ayuntamiento, a partir de ahora, nos tendremos que callar.

Varios temas tratados en el Pleno:

-Destacar la aprobación del nuevo convenio de nuestro Ayuntamiento con el Grupo Natura Freixe que duplica la aportación anual de éste (unos 30.000 €) y que tendrá una duración de dos años, prorrogable a su vencimiento.

-Parece que los acuerdos para el tema de los lodos está cerca de resolución.

-También, como consecuencia de la retirada de los lodos, están pendientes las obras para la construcción de la nueva captación de agua para consumo de Flix.

- Existe la posibilidad de que prospere un campo eólico en Flix, pero está todo pendiente de licencias.

- El tema del gas natural: se está en la fase de afectación de fincas (por donde pasarán las canalizaciones), de momento sin fechas.

- Planes ocupacionales locales: 4 puestos de trabajo (el 30% del tiempo de trabajo se dedicará a formación).

- Ley de barrios: en un futuro próximo el ayuntamiento se hará cargo de la rehabilitación de infraestructuras de la Colonia de Fábrica y de las Casetas (en un principio las obras no le costarán un euro a nuestro Ayuntamiento, o se pueden considerar una inversión)

- Presentación de la primera cerveza elaborada en Flix.

En resumen estos son los puntos, o los temas, que más han llamado mi atención en el Pleno de hoy.

Saludos,
Jesús

6 comentarios:

Jesús Escribano dijo...

Muy interesantes tus enlaces, ahora entiendo algunas cosas que antes ignoraba.
Como soy un poco "cabroncete" me quedo con estas palabras:
"L'alcalde de Flix, Pere Muñoz, va explicar: «Abans de prendre cap decisió volem saber què en pensa la gent, no només la de Flix sinó també la de Bovera i Llardecans»"
Da gusto ver a ciertas personas "exigir" a otros lo que ellos no han hecho, claro que a partir de ahora, si alguno de los municipios afectados abre la boca en contra, se tendrán que callar y apechugar.
Por otro lado, tengo que darte la razón cada cosa tiene que estar en su sitio y para todo hay que buscar la mejor opción de emplazamiento, si han de "joder" el único paraje decente que tenemos en Flix, apaga y vámonos. El mejor sitio para los molinos, sin ser experto en el tema, a mi juicio hubiese sido la zona que ahora ocupan las placas, aunque claro los estudios sobre las muertes de aves son bastante contradictorios en este tema y no estoy seguro de si realmente les afectan mucho o poco.
Aprovecho para pedirte tu opinión sobre lo de Ecologistas en Acción, los molinos y el ATC, ¿a ti, sinceramente, qué te parece? Porque yo cada día estoy alucinando más con todos estos temas.

Lo de la cerveza: si no he entendido mal se trata de una fábrica de cerveza instalada en el Centro de Empresas.
Espero que ahora hagan una cata también para el público en general y poder tomar mis propias conclusiones, porque las que me han llegado hoy no eran muy buenas.

Jesús Escribano dijo...

Aclaro cerveza artesanal. De esa que tiene posos.

Jaume Masip Llop dijo...

Jesús, hi ha algun problema amb el comentari que et vaig posar el divendres?

Jesús Escribano dijo...

Hola Jaume, pues no lo se.
Los comentarios en este blog no pasan primero por mi, sino que se publican directamente.
Vuélvelo a poner pero ten en cuenta que a veces pide una palabra de comprobación, acuérdate de ponerla porque sino sólo verás la vista previa y el comentario no se queda grabado.
Saludos,
Jesús

eva_yam dijo...

sobre el tema de la cervesa, he trobat aquest bloc que en parla

http://flixcat.blogspot.com/2010/03/lanjub-1907.html

Jaume Masip Llop dijo...

Jesús; provablement va passar el que dius.
Salut

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés