viernes, 26 de febrero de 2010

Muere en Reus a los 112 años la que se consideraba mujer más anciana España.


Nacida en 1898 en La Morera de Montsant, la mujer, que vivió en los siglos XIX, XX y XXI, había celebrado el pasado 13 de febrero su 112 aniversario.

Reus (Tarragona). (EFE).-
Teresa Dosaigües, considerada la mujer más anciana de España, falleció la madrugada de ayer a los 112 años de edad en la residencia Monterols de Reus donde residía, han confirmado fuentes del centro.
Nacida en 1898 en La Morera de Montsant (Tarragona), la mujer, que vivió en los siglos XIX, XX y XXI, había celebrado el pasado 13 de febrero su 112 aniversario en la residencia Monterols de Reus y era considera la mujer más longeva de España de la que se tenga conocimiento documental.

Teresa Dosaigües había ingresado en el centro sociosanitario a finales de 2009 después de que se rompiera la muñeca, pero hasta ese momento su estado de salud había sido muy bueno, teniendo en cuenta su edad, y siempre había sido una persona muy autónoma, según explicó el día de su aniversario su sobrina, Carme Bley, con quien la mujer había vivido los últimos 20 años.

Bley también destacó entonces, como prueba de su buen estado de salud, su rápida recuperación cuando, a los 98 años, se rompió el fémur y, en una visita al médico, insistió en que ella ya podía andar y, ante la perplejidad del facultativo, se puso a caminar sin ayuda.

Dosaigües era la pequeña de cinco hermanos y hacia los 12 años se fue a vivir con su hermana mayor a Barcelona, donde se casó y vivió hasta el año 1947, cuando, por motivos de salud de su marido, se trasladó a Cornudella de Montsant.

Poco después, se quedó viuda y siguió en este municipio del Priorat, donde vivió sola y sin ayuda hasta los 91 años.


Al no haber tenido hijos, su sobrina la convenció para ir a vivir a Reus con ella en 1989.

26/02/2010 | Actualizada a las 13:55h | Ciudadanos

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés