jueves, 17 de diciembre de 2009

El Congreso aprueba la ley de financiación autonómica en una votación propia de los hermanos Marx.


Los respresentantes de CiU y PNV se equivocan y respaldan la Lofca después de que la votación tuviese que repetirse por un error técnico  |  Antes se aplazó porque varios diputados quedaron atrapados en el ascensor.
José Luis Rodríguez Zapatero y las vicepresidentas María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado reaccionan con risas al resultado final de la votación
José Luis Rodríguez Zapatero y las vicepresidentas María Teresa Fernández de la Vega
 y Elena Salgado reaccionan con risas al resultado final de la votación
 / AP/Fernando Alvarado
17/12/2009| Actualizada a las 11:25h | Política
Madrid. (Redacción y agencias).- En una sesión repleta de despropósitos, el pleno delCongreso ha dado luz verde definitiva a la reforma de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (Lofca) con el rechazo del PPUPyD y BNG y la abstención de IU. Los diputados de CiU y PNV se equivocaron en el proceso de votación y respaldaron el texto, al que sólo se incorporó una de las enmiendas introducidas por el Senado.
La modificación de la Lofca, por tener carácter orgánico, requería una mayoría cualificada que superó, con 192 votos a favor, 159 en contra y 7 abstenciones, lo que supone un respaldo en casi una veintena de escaños superior al que obtuvo cuando la Cámara Baja aprobó el dictamen inicial.

El esperpento comenzó cuando el presidente del Congreso, José Bono, se vio obligado a saltarse el Reglamento y aplazar unos minutos la votación porque una quincena de diputados se habían quedado atrapados en los ascensores. A continuación, debido a un nuevo error técnico se sometió a votación la totalidad del texto sin que antes se hubiesen votado las enmiendas, lo que obligó a repetir la votación.

La historia adquirió un tono propio de las películas de los Hermanos Marx cuando en la segunda y definitiva votación los diputados de CiU y PP se equivocaron y acabaron ofreciendo su respaldo al texto.

Previamente, en un hemiciclo semivacío durante el debate, en el que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, fue la única representante del Ejecutivo, aunque no tomó la palabra, los portavoces de los grupos parlamentarios volvieron a desgranar sus posiciones a favor y en contra de la reforma.

Noticia original: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091217/53847407135/el-congreso-aprueba-la-ley-de-financiacion-autonomica-en-una-votacion-propia-de-los-hermanos-marx.html

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés