jueves, 3 de diciembre de 2009

Manifiesto: así está la situación.



1- Cuentan desde el PSOE y desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que no sabían de la reforma de Ángeles González Sinde. El malestar con la ministra, y especialmente con sus asesores jurídicos es notable. “Nos hemos cargado toda la Ley de la Economía Sostenible con un puto párrafo”, dice un importante diputado socialista. “Cultura no nos informó del alcance de esta reforma”.

2- Hace unas horas, hubo una reunión en Moncloa con la ministra de Cultura, altos representantes del partido y del grupo socialista para intentar reconducir la situación sin poner tampoco a los pies de los caballos a González Sinde. Aún no está pactada cuál será la solución, pero barajan una modificiación para que la decisión de cerrar una página la tome un juez, y no la administración.

3- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ya ha cambiado el argumento al asegurar que el cierre de páginas web deberá contar con autorización judicial

4- Dentro de poco hablará Zapatero, que tiene prevista rueda de prensa. Será casi inevitable que responda sobre la polémica.

Actualización 19:30

Habla Zapatero, y anuncia que el texto de la ley no es intocable, aunque no es tampoco tan claro como debería: ” No se va a cerrar nada en la web ni ningún blog” (…) “Si hay que aclarar algo en la redacción de la Ley, se hará” (…) “ha de prevalecer la libertad de expresión”.

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés