martes, 29 de diciembre de 2009

El municipio que albergue el almacén de residuos radioactivos recibirá hasta 7,8 millones anuales.







El proyecto consiste en la construcción de un ATC para el almacenamiento en seco, durante un periodo de 60 años, del combustible gastado y residuos vitrificados de alta actividad, y un centro tecnológico que facilitará las actividades necesarias para el asentamiento de empresas. Asimismo, como apoyo a estas dos instalaciones el proyecto contará con las infraestructuras necesarias para el asentamiento de empresas, para lo que se prevé inicialmente una superficie de unas 5 hectáreas.

La previsión de inversión total es de unos 700 millones de euros. Para la construcción de las instalaciones se estima un promedio diario de unos 300 trabajadores durante los cinco años de la primera etapa, con algún pico de hasta 500 trabajadores.

Siempre tiene que haber varios puntos de vista para un mismo tema, si encuentro más blogs en los que se trate éste los iré añadiendo.
Saludos,
Jesús

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que piensan y quieren hacernos creer que el trato que se les dá a los resíduos radiactivos es el mismo que recibe la basura doméstica, és porque están de mierda hasta el cuello.

Como te digo, Jesús, estás en todas partes ;-).

Un Saludo y un próspero año nuevo para todos.

Xavier Forcades.

Jesús Escribano dijo...

Igualmente Xavi.

MIGUEL dijo...

BUENO, COMO SIEMPRE EN ESTE PUEBLO NO SE VA A HACER NADA PORQUE NADIE QUIERE MIERDA,TENEMOS LA NUCLEAR A 3 KILOMETROS Y EL ALMACEN DE RESIDUOS LO HARAN EN ASCÓ QUE ESTA AQUI AL LADO,PERO NO PASA NADA ELLOS SE LLEVARAN LA PASTA Y NOSOTROS VIVIREMOS DE LA "PAGESIA Y EL TURISMO RURAL" QUE CINICOS SON. FELIZ AÑO A TODOS LOS EX-INQUIDE Y A TODO EL PUBLO........

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés