viernes, 11 de diciembre de 2009

Para emprendedores rurales.

He recibido esta información por correo electrónico y os la pongo en el blog por si a alguno de vosotros os sirve de ayuda.
Saludos,
Jesús

El director de los Servicios Territoriales del DAR en las Terres de l'Ebre, Antoni Espanya, asistió ayer, en Tortosa, en la presentación de la jornada "Cómo crear empresa en el mundo rural: como financiar mi proyecto", organizada por la Fundación Mundo rural (FMR) y "la Caixa".La jornada tendrá lugar el 16 de diciembre en la Cámara de Comercio de Tortosa, y se enmarca dentro del proyecto Rural Activa, que pretende fomentar los emprendedores y la creación de empresas en el ámbito rural.

La jornada presentada ayer tiene como objetivo dar a conocer las herramientas de financiación para los emprendedores y la mejor manera de programarlas, diseñarlas y lograr la financiación.Esta prioridad en cuanto a temas a abordar es el resultado de los primeros datos de la diagnosis de la FMR en torno al emprendimiento en el mundo rural que sitúan la financiación y la planificación como principal obstáculo de los emprendedores.
Por este motivo, durante la jornada, que se centrará en los territorios de las comarcas del Ebro y el Campo de Tarragona, se realizarán ponencias en torno a todas las líneas públicas y privadas de financiación, ya la vez dará las herramientas necesarias para saber reconocer las necesidades reales del proyecto, y cómo exponerlo correctamente a una entidad bancaria para tener más posibilidades de éxito. El encuentro también pretende trabajar la iniciativa emprendedora dentro de la especificidad del mundo rural y, sobre todo, que el nuevo empresario tenga una perspectiva y formación clara de cómo lograr una buena financiación para su proyecto.

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés