martes, 26 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Ascò presentará candidatura para albergar el ATC.

Hoy el pleno del Ayuntamiento de Ascò se ha reunido y ha aprobado la candidatura de éste para la instalación del ATC.
Pensando que la asistencia de público sería masiva, esta mañana he madrugado y me he dirigido al Ayuntamiento para asistir en persona al pleno, cual no sería mi sorpresa cuando he visto que no había tanta gente como yo me figuraba, claro que estoy hablando de las 9h. de la mañana y el pleno empezó a las 11h..
El pueblo de Ascò estaba "literalmente" tomado por las fuerzas del orden, me figuro que en previsión de posibles manifestaciones o altercados.
Después de haber visto varias veces por televisión el pleno de Yebra, os he de decir que en el de Ascò tanto los partidarios del SI como los del NO, han dado una imagen muy positiva de respeto y civismo.
Como me comentaba un periodista  han distribuido a los asistentes como "tigres y leones", a un lado los partidarios del SI y al otro los partidarios del NO.
Pensando que no se podrían sacar cámaras fotográficas, sólo me he llevado una pequeña digital, así que la calidad de las fotos que os mostraré dejan mucho que desear.
Las personas que estaban a favor del NO han salido por la puerta principal del Ayuntamiento, mientras que las personas que estaban a favor del SI han sido "invitadas" a salir por la "puerta de atrás", me figuro que para evitar posibles reproches de los manifestantes anti-ATC que se encontraban frente al Ayuntamiento.
He podido reconocer a varias de Flix, tanto en un lado como en otro de la sala, que estaban interesadas en el desarrollo de la votación, pero, sinceramente, esperaba que hubiese más.

Saludos,
Jesús

11 comentarios:

eva_yam dijo...

Gràcies per la informació i per les fotikis!!!!!!!!!!!
un petonàsssssss

Jaume Masip Llop dijo...

La veritat, es una illa en un desert dins la plataforma el teu intent d'imparcialitat, potser t'hauries de plantejar canviar d'associació?

Jesús Escribano dijo...

Gracias Jaume, viniendo de ti, y en el buen sentido, que me consideres imparcial es un gran cumplido. Lo otro, ¿hay alguna otra Plataforma vecinal en Flix que yo desconozca y que dedique sus esfuerzos a defender y promover el trabajo en la comarca o que se preocupe por el futuro de Flix? No, ¿verdad?
Que se esté haciendo bien o mal, es cuestión de opiniones, que se puede mejorar, eso seguro. En eso estamos, pero a nosotros como al resto nos ha pillado desprevenidos todo este tema del ATC, lo que tengo muy claro es que anti-puestos de trabajo no somos, por lo menos y en este caso en concreto ha sido tan poca la información a nivel de ciudadanía que hemos tenido que incluso se está dando el caso de que gente que siempre ha estado a favor de la Plataforma recele de sino será sólo una plataforma pro-nuclear, quizá por nuestra insistencia en conseguir y transmitir información sobre el mismo, y no una plataforma pro-desarrollo de Flix y de la comarca como realmente es.
Saludos,
Jesús

Anónimo dijo...

Me perdonaràs, però ja n'estic una miqueta cansadet d'aquest tema, la Plataforma no es defineix i tots els seus membre van al ple a dir si a l'ATC?? La Plataforma no és defineix i la seva Presidenta va començar a dir si a l'ATC a principis de Juliol quan es va formar?? No em diguis que no heu tingut temps, des de quant teniu el blog? Perquè des de llavors que no es parla més que dels beneficis de l'ATC!! Possisioneu-vos en un cantó o en l'altre i potser com a mínim guanyareu una mica de dignitat!!!
Toni L.C.

Jesús Escribano dijo...

Muy bueno Reyes :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús Escribano dijo...

Lo siento anónimo, te he borrado el comentario por no identificarte.

Anónimo dijo...

segons tinc entes l'ABOCADOR, anirà més aprop de Flix UE NO PAS D'aSCÓ, posats a ballar en la més lletja, Flix hauria de demanar ara l'abocador, per toca la pera. La merda, ja ens la hem menjat nosaltres abans de que arribi.
Albert R.M

Jesús Escribano dijo...

Albert, eso es lo que se preguntó en el último pleno del 28 de diciembre, pero nos dijeron a los allí presentes que todavía no se había publicado la orden ministerial.
Una vez publicada y a raiz de ver que el Ayuntamiento de Flix no tenía ninguna intención de presentar candidatura, cuando ya sabía todo el mundo que se iba a presentar la de Ascò, es cuando se solicitó más información para que la gente supiese de que iba el tema y ya que Flix no lo solicitaba,insisto, por lo menos que se supiese qué era lo que se iban a instalar nuestros vecinos.
Ni el ayuntamiento de Flix ha consultado a sus vecinos, ni el de Ascò y claro tampoco se puede hacer una consulta sin explicar qué es lo que se consulta.
No se si te he aclarado algo o te he liado más.
Saludos,
Jesús

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús Escribano dijo...

Lo siento anónimo, te he borrado el comentario por no identificarte.
Es el único requisito para poder comentar en este blog.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés