martes, 27 de abril de 2010

Centro de Estudios de la Ribera d'Ebre (CERE)



¿Qué es el CERE? 

El Centro de Estudios de la Ribera d'Ebre (CERE) es una entidad fundada en 1983, con el objetivo de promover estudios sobre la realidad comarcal así como coordinar e impulsar iniciativas culturales y de conocimiento de la Ribera d'Ebre . En la actualidad el CERE está formado por más de 420 socios y entre sus actividades destacan las publicaciones, el Premio de Ensayo "Artur Bladé", el galardón Sirga de Oro, la convocatoria de becas, la Feria del Libro y el Autor Ebrenses y la organización de jornadas de estudio sobre la Ribera d'Ebre. 

Constituyen el objeto y la finalidad del Centro de Estudios de la Ribera d'Ebre el desarrollo, la divulgación y el fomento de los valores culturales, científicos y artísticos de la comarca, en los aspectos de investigación, conservación y divulgación, particularmente el campo de la arqueología, la historia, el arte, la etnología, la geografía, la literatura, la economía, la lingüística, el folclore, la sociología, la agricultura, la geología, la botánica, la zoología, la ecología así como el fomento de las nuevas tecnologías de la información-Internet y todas aquellas otras materias y campos del saber que constituyan una aportación de interés para el conocimiento del pasado, el análisis del presente o los proyectos para el futuro de la comarca de la Ribera d'Ebre. 

Para la realización de estos fines, el Centro de Estudios de la Ribera d'Ebre podrá colaborar con instituciones, entidades y personas, y podrá crear las secciones que considere necesarias dentro de su ámbito de actuación territorial. Promoverá reuniones de estudiosos, la creación de una biblioteca y un centro de documentación especializados en temas y estudios comarcales, excursiones científicas, publicaciones de temas culturales y científicos, y la promoción de premios, becas y ayudas a estudios comarcales y otras actividades que avengan con los objetivos de la entidad. 

El Centro de Estudios de la Ribera d'Ebre podrá, de acuerdo con la legislación vigente en cada caso, crear o participar bajo cualquier forma prevista en las leyes de todas aquellas personas jurídicas de naturaleza pública o privada que sean de su interés por el cumplimiento de sus fines. Queda excluido todo ánimo de lucro.

Artículo relacionado: http://blocdejaume.blogspot.com/2010/04/nova-web-del-centre-destudis-de-la.html

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés