miércoles, 28 de abril de 2010

Charla anti-ATC de Francisco Castejón

Os pongo un video de la charla anti-ATC de Francisco Castejón (físico nuclear y miembro de Ecologistas en Acción). El doctor Castejón se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad de Zaragoza y es doctor por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre calentamiento de plasma realizada en la División de Fusión del CIEMAT. Es autor de varios artículos sobre teoría de Plasmas de Fusión en revistas internacionales de prestigio, así como de ponencias en congresos, conferencias invitadas, etc. En este momento es el Responsable de la Unidad de Teoría de Plasmas del Laboratorio Nacional de Fusión EURATOM/CIEMAT.
Es curioso ver sus explicaciones, menos técnicas que las que se esperan de un fisico nuclear y más parecidas a las que daría un ecologista, al ser un físico nuclear especializado en fusión -lo cual me ha parecido bastante contradictorio-, y me ha parecido interesante la opinión de una persona que pide el cierre de las nucleares, teóricamente viviendo de ellas.



Saludos,
Jesús

1 comentario:

montseforcades dijo...

Después de oir esta charla, no me ha quedado claro que quiere hacer este hombre con los residuos nucleares que ya tenemos, los dejamos en los 8 ATI's (solución NO aprovada por todos los grupos politicos del Govierno español y catalan, y NO realizada en ningún otro país del mundo, que por alguna razon será) o no hacemos nada con ellos.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés