sábado, 17 de abril de 2010

La nube que cerró los cielos


El caos ya frenó cerca de 6000 partidas y arribos, según los cálculos de Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la seguridad aérea. La cifra representa la quinta parte de la totalidad de vuelos diarios en el Viejo Continente 

Ver galerias de imagenes

La erupción de un volcán en Islandia afectó a todo el continente, por lo que ya se cancelaron entre 5000 y 6000 vuelos por temor a que las cenizas dañen los motores.

Cerraron sus puertas los aeropuertos de Reino Unido, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda, Francia, Alemania y Polonia. Según informa el diario El Mundo, sólo en Heathrow, 180.000 pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones. 

Los problemas, que arrancaron ayer, seguirán el viernes. Según Eurocontrol, hoy la mitad de los vuelos entre el norte de Europa y América previstos serán cancelados. 
 
Incluso, estima que las perturbaciones en el espacio aéreo europeo "podrían durar dos días", pero "esto dependerá del modo en que evolucione la nube" de cenizas volcánicas, precisó el matutino. 

"Las previsiones hacen pensar que la nube de cenizas volcánicas va a seguir desplazándose hacia el este y el sudeste, con un posible impacto mañana [por hoy viernes] en el sur de Alemania y el Polonia, así como las zonas actualmente afectadas", describió el organismo a través de un comunicado.


No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés