domingo, 11 de abril de 2010

Fiesta de las cigüeñas 2010 en Flix (II)

Esta mañana he madrugado y me he ido a la Reserva Natural de Sabes a sacar unas fotos.
Como hoy es la Fiesta de la Cigüeña, que en el momento de escribir estas líneas seguro que está en pleno apogeo, me ha servido como excusa para dar un paseo y contemplar éste paraje natural tan especial para los flixancos.
Al haber madrugado tanto me he encontrado con dos fotógrafos en la primera pasera, jos que envidia sana, menudas cámaras y objetivos, a su lado mi nikon d60 parecía de juguete. No sin cierto sentimiento de "jo que pobre soy" me he sentado con ellos a sacar unas cuantas fotos a las aves.
A eso de las 10 me he acercado al Mas del Director, pardillo de mi, pensando que ya habría empezado la fiesta. Como más tarde he podido observar la fiesta realmente empieza sobre las 11:30.
Como soy culo de mal asiento y todavía no había mucha gente me he acercado a la segunda pasera a ver si tenía suerte y veía "algún bicho", nada ni por esas.
Cuando he regresado al Mas del Director es cuando la gente empezaba a llegar, pero estando solo como estaba he preferido volverme y dejar para otro año las fotos de la fiesta en si, aunque he sacado un par de fotos de la gente que, como yo, ha madrugado más.
 He seguido caminando en dirección al aparcamiento y por el camino me he cruzado con varios amigos y conocidos que llegaban en el carro y en el tren (también me he cruzado con el autobús pero no he visto a nadie por los cristales oscuros).
Cuando llevaba un poco andado me he dado cuenta de que venía el carro de caballos, no me había dado cuenta de que es Tony el que lo guía. Se ha parado y me ha invitado a subir, mi intención era caminar, pero quien se puede negar a ir sólo en el carro en un día tan especial.
En resumen, otro año madrugaré menos y sacaré más fotos de la fiesta.
Os pongo las que he sacado hoy:



Saludos,
Jesús

3 comentarios:

eva_yam dijo...

que passa jesus!!!!!!! ens has abandonat avui!!!!!!!!!!!! i pel que veig també a la festa de la cigonya! jejejej

molt maques les fotos que has fet!!!!!!!

un petonàsssssssss

Jesús Escribano dijo...

Pues si, pero he dado un paseoooo :)

enric dijo...

Bonitas fotos Jesús!!
se te ha echado en falta por el Montsant.
Saludos!

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés