domingo, 25 de abril de 2010

Los eternos olvidados (Ribera del Ebro)


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La Generalitat impulsa los estudios para el desdoblamiento del Eje del Ebro entre Tortosa y Sant Carles de la Ràpita

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya publica hoy el anuncio por el cual el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas licita la redacción de los estudios para el desdoblamiento del Eje del Ebro entre Tortosa y Sant Carles de la Ràpita. Esta actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras del Transporte , abarca una longitud de 18,5 kilómetros de las carreteras C-12 y N-340. Las obras permitirán aumentar la capacidad del Eje del Ebro y mejorar significativamente sus prestaciones, con una inversión estimada de 122,5 millones de euros.

Para mejorar la movilidad y potenciar las comunicaciones entre el Mediterráneo y la llanura de Lleida, el Gobierno de la Generalitat ha incluido el desdoblamiento del Eje del Ebro en el Plan de Infraestructuras del Transporte. En este contexto, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha dado impulso a los estudios para el desdoblamiento de la C-12 y de la N-340 entre Tortosa y Sant Carles de la Ràpita. Hoy, el DOGC publica el anuncio de licitación de los trabajos de redacción del estudio informativo y del estudio de impacto ambiental correspondientes.

Los estudios analizarán las diferentes soluciones constructivas y de trazado del desdoblamiento de la C-12 entre Vinallop (término municipal de Tortosa) y Amposta y de la N-340 entre Amposta y Sant Carles de la Ràpita. Esta actuación, que abarca un tramo de una longitud total de 18,5 kilómetros, comportará una inversión estimada de unos 125 millones de euros.


La nueva vía


El desdoblamiento se inicia en la futura variante de Tortosa (C-12), actuación de la cual se ha iniciado recientemente el proceso de información pública, y el inicio de la variante de Sant Carles de la Ràpita (N-340). Actualmente, la N-340 ya está en el ámbito de la carretera de Amposta y hasta el final del puente sobre el Ebro.

Los estudios incluyen el desdoblamiento de la N-340, carretera actualmente de titularidad estatal, dada la previsión que pase a formar parte de la red de la Generalitat cuando el Estado construya la autovía por el interior.

La actuación prevé la formación de una carretera de cuatro carriles para la circulación, dos por sentido, de 3,5 metros de anchura cada uno. Los dos sentidos de la marcha estarán separados por una media de 2 metros y contarán con arcenes exteriores de 2,5 metros y arcenes interiores d’1,5 metros de anchura. Los enlaces previstos para facilitar la conectividad de la vía se efectuarán a diferente nivel. En este sentido, los estudios analizarán el enlace de conexión con la futura autovía del interior.

Se prevé que el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental que ahora se impulsan finalicen durante el primer semestre del próximo año para someterse a información pública.

Departamento/s
Política Territorial y Obras Públicas

Original: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do;jsessionid=0xWKL0XV11Y670qJy9VBwv3BGlDj2sTzjfvzpYb1Fr9TGy37hGGt!479650386?id=8390&idioma=1&departament=45&canal=46

1 comentario:

montseforcades dijo...

Cuanta razón tienes Jesús!!!
Pero con la razón nos quedamos.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés