miércoles, 21 de abril de 2010

Danza en Reus




La Asociación de Profesores de Danza de las Comarcas de Tarragona dedicará al bailarín, maestro y concertista José de Udaeta, fallecido el año pasado, la gala de danza que ha organizado para este sábado en el Teatro Fortuny de Reus (21.00 h). 
José de Udaeta y París (Barcelona, 1919-Sant Feliu de Guíxols, 2009) ha sido una figura indiscutible de la danza, un coreógrafo vanguardista y un auténtico genio como concertista de castañuelas. Por esta razón, la asociación ha invitado a la formación Toques Coro de Castañuelas Emma Maleras, que dirige Consuelo Grau, a actuar durante la gala, en el que participarán cerca de 250 alumnos de las escuelas de Reus, Tarragona, Cambrils, Montbrió del Camp, Valls, L'Hospitalet de l'Infant, Salou, Vila-seca, La Selva del Camp y Flix que forman parte de la asociación.
 El mismo sábado, pero en la plaza de Prim (19.00 h), habrá también una muestra de danza en un acto en el que el presidente del Parlament, Ernest Benach, leerá un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Danza, que este año se celebra el 29 de abril. 
Ese día, la coordinadora que reúne las cuatro academias de danza de Reus ha convocado un baile en la plaza de Evarist Fàbregas, en el centro comercial del Pallol. 
Entre otros, los objetivos de la Asociación de Profesores de la Danza de las Comarcas de Tarragona es velar por la formación de los profesionales y difundir la danza en todos sus estilos y disciplinas.
Actualizado (Miércoles, 21 de abril de 2010 02:00)Original: http://www.elpunt.cat/noticia/article/5-cultura/19-cultura/160452-la-gala-de-dansa-estara-dedicada-enguany-al-concertista-de-castanyoles-jose-de-udaeta.html

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés