jueves, 15 de abril de 2010

Roban la silla de ruedas eléctrica de un disminuido en el portal de su casa

Un vecino de Tarragona se quedó este miércoles sin su medio de transporte para poder ir a trabajar y realizar actividades fuera de su domicilio. Los ladrones se llevaron de madrugada su silla de ruedas eléctrica, que cada día aparcaba en el portal de su bloque de viviendas. El afectado tiene pocas esperanzas de recuperar dicha silla.


ÀNGEL JUANPERE - 15/04/2010 09:20

Miquel Allué se encontraba ayer abatido, no sólo porque se tuvo que quedar en casa por anginas sino porque unos desaprensivos se llevaron el vehículo que cada día usa para ir a trabajar: su silla de ruedas eléctrica. Sin ella, no puede salir de casa solo, a no ser que alguien le acompañe en otra silla hasta su coche y después le ayude a llegar a destino.

Como cada día, Miquel llegó a su domicilio, situado en la céntrica calle Unió, sobre las cinco y media de la tarde del martes. Y también como hacía habitualmente dejó su silla de ruedas en un rincón del portal. Por la noche, su madre bajó a cargar las baterías, para que estuvieran cargadas por la mañana.

A las once y cuarto de la noche, el afectado reconoce que oyó un fuerte golpe en la puerta del portal, pero pensó que era un vecino. Ahora cree que fueron los ladrones, aunque ningún otro vecino oyó nada extraño.

A las nueve de la mañana su madre se percató de que la silla había desaparecido y lo denucnió ante los Mossos d’Esquadra.

Un coste de 6.700 euros

Miquel compró la silla hace menos de un año. Le costó 6.700 euros. La Seguridad Social, debido a su minusvalía, le subvencionó una parte –3.100 euros–, mientras que el resto lo tuvo que sufragar de su bolsillo.

No tiene muchas esperanzas de recuperar su silla. Es consciente de que posiblemente ya se encuentra lejos de Tarragona, a punto para ser vendida «por menos de 3.000 euros».

Ahora, lo más probable es que la Seguridad Social le vuelva a subvencionar la compra de otra de un modelo básico, aunque él necesita una más potente que le permita llegar hasta Sant Pere i Sant Pau a trabajar. Pero Miquel no sabe cómo podrá hacer frente a este gasto.

Es consciente que sin dicha silla no puede acudir al centro de trabajo. Necesitaría ayuda de alguien para que le acompañe de casa a su coche en una silla normal y después desde el turismo hasta destino. Su madre no puede hacerse cargo de esta labor porque también trabaja.

Además de servirle para ir a trabajar también le permitía acudir a otras actividades, como a clases de inglés.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés