domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuando la prensa se erige en juez, fiscal y verdugo.




El 'asesino' procesado, juzgado y condenado por ABC ha sido puesto en libertad:

El juez titular del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Arona ha ordenado la puesta en libertad sin cargos del joven Diego P.V., que se encontraba detenido en relación con el fallecimiento de la pequeña Aitana, de tres años, el pasado jueves en un centro hospitalario de Tenerife. La niña, hija de su novia, había sido ingresada el pasado miércoles en el hospital con un fuerte traumatismo, que se atribuyó en un principio a un presunto maltrato.
El hombre, de 25 años, natural de Madrid y compañero sentimental de la madre, fue arrestado tras llevar a la menor, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife. La primera imputación de un delito de malos tratos y abusos pasó a ser luego una imputación por un delito de asesinato. Finalmente, tras prestar declaración, el acusado ha quedado en libertad sin cargos al no encontrar el juez indicios de culpabilidad del encausado.
La muerte de la niña se debió, según los forenses, a un edema cerebral, causado por la caída de un columpio, que no fue descubierto en urgencias. Las supuestas quemaduras sólo eran un cuadro alérgico.

Enlace original: 
http://www.guerraeterna.com/archives/2009/11/cuando_la_prens.html

3 comentarios:

enric dijo...

Y ahora que? como se le repara a este pobre hombre el daño moral que le han ocasionado? Ensuciarle el nombre y detenerle con una acusación de asesinato, és muy fàcil y ràpido, pero arreglarlo, como se hace?
Comprendo y entiendo que hay que proteger al menor ante todo y los maltratadores de niños hay que encerrarlos, juzgarlos y condenarlos, porque es inconcebible que alguien pueda abusar y maltratar a un niño.
Però por Dios, en España nos pasamos siempre la presunción de inocencia por el forro. Basta con que un simple mèdico o sanitario se crea que ha habido maltrato, para encerrar y juzgar públicamente a alguien. Y eso no es justo ni de ley. Uno siempre es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, pero aquí, los hombres particularmente lo tenemos crudo, porque se nos aplica la ley al reves.
Saludos y perdona Jesús.

Jesús Escribano dijo...

No se porqué te he de perdonar, estoy de acuerdo contigo.

eva_yam dijo...

ostres tu!! et veig emprenyat i amb tota la raó del món!

no hi ha dret que passin aquestes coses!!!!!!!
perquè segur q aquest senyor li costarà mtl de temps a què la gent el torni a mirar com una persona normal!! i tot perquè algú va actuar massa ràpid sense saber el mal que podia fer!!!!!

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés