martes, 24 de noviembre de 2009

‘El origen de las especies’, el libro inmortal de Darwin, cumple 150 años.


“Viajábamos a bordo del Beagle, buque de guerra inglés, en calidad de naturalistas, cuando nos impresionaron mucho ciertos hechos observados en la distribución de los seres orgánicos que habitan América del Sur, y en las relaciones geológicas existentes entre los actuales habitantes de aquel continente y sus antecesores. Estos hechos parecían arrojar luz sobre el origen de las especies”. Así arranca ‘El origen de las especies’, libro inmortal de Charles Darwin, que cumple siglo y medio de vida.

Aquel 24 de noviembre de 1859, la editorial John Murray de Londres sacaba a la venta 1.250 ejemplares impresos de la obra que recogía las observaciones del científico. Habían pasado ocho años desde que inició sus observaciones a bordo del HMS Beagle entre 1831 y 1836. Las anotaciones que Darwin hizo durante cinco años de viaje junto a otras 73 personas llamaron la atención de los compradores, que agotaron en un solo día cuantos ejemplares salieron a la venta.


No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés