jueves, 26 de noviembre de 2009

Sabiduría popular.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

Un buen día, llegó a la ciudad un profeta. En medio de la plaza mayor empezó a gritar que para mejorar los problemas del país era necesario que las personas cambiaran. El profeta hablaba y hablaba, gritaba para que lo oyeran, y una multitud considerable acudió a escuchar sus palabras, más bien por curiosidad que por verdadero interés.

El profeta se dejaba el alma en sus palabras. Con contundencia y argumentando, señalaba que había que cambiar la forma de vida, la manera en la que estractos la gente y el mal uso que se hacía de los recursos.

A medida que pasaban los días, cada vez había menos personas que se detenían a escucharlo, aún había menos que estuvieran dispuestas a aplicar las prédicas del profeta. Hasta que un día ya nadie se detuvo ante él. Sin embargo, el profeta seguía gritando y hablando a la gran plaza. Y pasaban los días. Y el profeta continuaba el discurso tanto si llovía como si hacía sol.Y pasaban los días y nadie le escuchaba.

Al final, alguien se detuvo ante él y le dijo:

- ¿Por qué sigues gritando? ¿No ves que nadie está dispuesto a cambiar?
- Sigo gritando-dijo el profeta-porque, aunque parezca que no cambio nada, si ahora callara, ellos me habrían cambiado a mí.



Fuente original: http://evayam.blogspot.com/2009/11/reflexio-davui-251109.html

5 comentarios:

eva_yam dijo...

ajajajaj que bona!! aquesta si que no me l'esperva!!
m'alegro que t'hagi agradat el conte!!
i a sobre l'has traduït!!molt bé!!

un petonàsssssssss

enric dijo...

Es un precios conte. Jo tb l'anava a posar, perquè m'ha agradat!!

eva_yam dijo...

en tinc més!! ja et passaré el llibre! està molt guapo!!

Jesús Escribano dijo...

No has cogido el mensaje, no se trata de gritar, sino de conseguir que la gente cambie su mentalidad, que es más o menos lo que tu quieres, si no te he entendido mal.

Jesús Escribano dijo...

Más que molestar, insistir. Pero ya he entendido lo que querías expresar.

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés