jueves, 25 de marzo de 2010

Baltasar asegura que Ascó no tiene "ninguna posibilidad" de acoger el almacén de residuos nucleares

El conseller explicó que en las alegaciones adjuntará la resolución aprobada por el Parlament que desestima la opción del municipio catalán.

25/03/2010 | Actualizada a las 11:26h | Ciudadanos

Barcelona. (Europa Press).- El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, aseguró hoy que Ascó (Tarragona) no tiene "ninguna posibilidad" de acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, a pesar de que el Ministerio de Industria ha dicho en varias ocasiones que se estudian todos los emplazamientos candidatos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas porEuropa Press, Baltasar anunció que el Govern presentará en "muy pocos días" las alegaciones pertinentes a la candidatura de Ascó, que se basarán en diversos aspectos, como criterios técnicos o de protección civil. El conseller explicó que en las alegaciones también se adjuntará la resolución aprobada por el Parlament hace pocos días con 111 votos a favor y 14 abstenciones, en la que se desestima la opción de Ascó, bajo la premisa de que el emplazamiento final requiere del máximo consenso entre administraciones.

"Catalunya ha hecho una contribución más que suficiente a la energía nuclear", reiteró, al tiempo que señaló que antes de que finalice el plazo de presentación de alegaciones -en los próximos días-, Catalunya explicará porqué está "radicalmente en contra" de acoger esta instalación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés