martes, 16 de marzo de 2010

Los ferrocarriles franceses anuncian por error la muerte de 102 viajeros


Actualizado Martes , 16-03-10 a las 20 : 33
La compañía de ferrocarriles francesa, SNCF, anunció este martes, por error, la muerte de 102 personas en una explosión en un tren de alta velocidad que en realidad formaba parte de un simulacro de gestión de crisis que suele realizar la empresa periódicamente aunque siempre de forma interna.
En esta ocasión, sin embargo, el comunicado en el que se hablaba de 102 muertos tras una explosión en un tren cerca de Mcon fue publicado a través de la web de la SNCF. La compañía ha explicado que la publicación se ha producido por "un error humano" o por un "virus informático", sin que aún estén claras las causas del fallo.
El comunicado, que permaneció en la red durante unos 20 minutos, indicaba que "se ha producido una explosión de origen desconocido hacia las ocho de la mañana a bordo del TGV 1234, en las proximidades de Mcon". "Las primeras estimaciones de los bomberos apuntan a 102 muertos y 380 heridos", precisaba el documento, que ofrecía incluso un número de teléfono para las personas que quisieran interesarse por la suerte de sus familiares.
Una portavoz de la SNCF explicó a 'Le Figaro' que la compañía "realiza regularmente simulacros de eventuales crisis". "Esto nos permite ver cómo reacciona la empresa, quién hace qué, cómo informamos a los viajeros, cómo ponemos en marcha el número verde. . . Es un ejercicio para saber qué hacer si este tipo de catástrofe realmente ocurriera", aclaró.

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés