viernes, 26 de marzo de 2010

Vamos a contar mentiras (tralará)

A veces no sé que es peor, si una mentira o una verdad a medias.
Las verdades a medias se suelen utilizar para ocultar realidades y son difíciles de descubrir, las mentiras caen por su propio peso por aquello de que "se coje antes a un mentiroso que a un cojo".
Hoy me he levantado de buen humor y, como siempre, me he hecho el café y me he fumado mi cigarrito mañanero. He encendido el portatil, leido mi correo, borrado los comentarios anónimos del blog y he empezado a leer las noticias de los periódicos digitales: la primera que he leído me ha cambiado el humor:


La CANC acusa la nuclear d'haver empobrit la Ribera




Y como no aguanto que me tomen el pelo, que ya me queda poco, os voy a explicar todas las mentiras y verdades a medias que he encontrado en este artículo:



1º 
«Els suposats beneficis econòmics que el Ministeri d'Indústria ha promès per al territori que rebi el magatzem nuclear, uns 6 milions d'euros, ja són la meitat dels 12 que el mateix ministeri prometia fa un any»

Los 12 millones que se proponían no eran lineales como ahora (6 millones al año durante 60 años más el IPC) eran decrecientes. Me explico: estos 12 millones dependían de la cantidad de residuos que se fuesen recibiendo en el almacén anualmente, el primer año 12 millones y el segundo, etc pero cuando se fuesen reduciendo la cantidad de residuos recibidos esta cantidad se iría reduciendo en la misma proporción. Ejemplo: si cierran mañana las centrales y tardasen 20 años en recoger todos los residuos que en ellas quedasen los otros 40 años no se recibiría un euro ya que no se recibirían más residuos.

2º 
«Aquests beneficis actualment pengen d'un esborrany d'ordre ministerial, que no ha estat aprovada, i que parla d'un màxim de 3 milions per al municipi i de 3 més a repartir entre la resta», va afirmar la CANC a través d'un comunicat, tot alertant que ningú no ha garantit que l'ordre ministerial s'acabe aprovant amb les mateixes quantitats. En la mateixa línia, la coordinadora va afegir que el municipi holandès de Borsele només cobra uns 100.000 euros anuals pel fet de tenir el HABOG, el cementiri d'Holanda.


Sembrando la duda, muy bien. También pueden aumentar estos beneficios, se supone que para eso están nuestros políticos, tendrán que negociar al alza ya que hay tanto "rechazo social en España" ¿porqué no?
Los holandeses solo cobran 100.000 euros anuales y nosotros (la Ribera) cobraríamos 6 millones, por eso según ellos nos están engañando, pues bien: Flix cobra 98.000 euros "sólo" por que existe la central nuclear y
600.000 euros en concepto de impuestos (del resto de pueblos de la Ribera no tengo datos), si los holandeses cobran menos es su problema y encima están contentos, según su alcalde.

Señores de la Coordinadora Antinuclear de Cataluña: ¡se les ve el plumero!

Saludos,
Jesús Escribano

P.D.: No sabía que la nuclear tenía la obligación de potenciar el desarrollo de la comarca, pensaba que eran los políticos los que tenían que hacer esa labor, usando el dinero que reciben de ellas.

5 comentarios:

montse forcades dijo...

Pronto les saldran las orejas y el rabo de bu...!!!

Anónimo dijo...

Lo de 100.000 euros lo dicen los políticos anti atc, nadie sabemos por ahora de donde se han sacado el dato, pero en Flix se pueden ver los ingresos como tu has dicho, en los presupuestos, e invito a todos los vecinos a que lo consulten.

Con este dinero muchas inversiones productivas no han hecho, pero bien que les va para las arcas.

Xavier Forcades Margalef

Jaume Masip Llop dijo...

Ai Jesús! em sembla que també es veu el teu "plumero", per cert quan parles dels polítics suposo que et refereixes, entre d'altres, als de l'ajuntament d'Ascó?

Jesús Escribano dijo...

Jaume, yo ya hace tiempo que defiendo una postura técnica y práctica. Me he informado lo suficiente para poder rebatir infamias semejantes.
Como leí en un blog "fot angunia la ignoráncia", por eso me he informado, quizás más que mucha gente, y ahora no puedo permitir que me digan que lo que es blanco es negro.
Con este artículo intento trasladar la información que he recibido a los lectores de este blog, para que tampoco a ellos les puedan engañar.
Nota:
Cuando digo políticos, quiero decir políticos, desde el alcalde de Flix hasta el presidente del gobierno de España.
Saludos,
Jesús

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés