martes, 16 de marzo de 2010

Un 'spot' de seguridad vial recibe más de 3 millones de visitas en Youtube.

16/03/2010 | Actualizada a las 13:40h | Ciudadanos

Madrid. (EUROPA PRESS).- Un anuncio de seguridad vial inglés reproducido a cámara lenta y que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de "abrazar la vida", esto es, ponerse el cinturón, recibe, en poco más de un mes, más tres millones de visitas enYoutube.

"Abrazar la vida" Youtube

Las imágenes muestran a un padre sentado en una silla en el salón de su casa, simulando que va conduciendo, y es observado por su mujer e hija. Cuando el hombre está a punto de estrellarse, ellas se abalanzan sobre él para protegerle con sus manos, que colocan a modo de cinturón de seguridad.

El 'spot', creado por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership (Asociación para unas carreteras seguras de Sussex), pretendía ayudar a reducir el número de colisiones, lesiones graves y muertes en las carreteras de Sussex, un condado al sur de Inglaterra, pero no previeron el impacto en la Red, donde cuenta con diferentes plataformas de apoyo en las redes socialesFacebook --con más de 4.000 miembros-- y Twitter.

Además, ha sido emitido en televisión en varios países del mundo (EEUU, Canadá y el Golfo Pérsico, entre ellos) y varios foros de seguridad vial se han hecho eco del 'spot', tituladoEmbrace life.

Para el director del vídeo, Daniel Cox, la idea del vídeo no es asustar a la audiencia sino crear una metáfora de cómo una sencilla y simple decisión (abrocharse el cinturón) puede cambiar las vidas de las personas.

Original: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100316/53898613698/un-spot-de-seguridad-vial-recibe-mas-de-3-millones-de-visitas-en-youtube.html

1 comentario:

eva_yam dijo...

molt bona aquesta publicitat!!!!!! una passada!!

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés