sábado, 13 de marzo de 2010

Gas Natural invertirá 8,3 millones en la ampliación de la red de distribución


La compañía tramita los gasoductos entre Móra y Flix, y la Ametlla y el Perelló



El grupo Gas Natural invertirá 8,3 millones de euros este ejercicio a las comarcas de Tarragona. Una parte significativa (7,2 millones) los destinará a la ampliación de la red de distribución, con la construcción de 52,7 kilómetros de canalización. El 1, 1 millones restantes del invertirán en la renovación y ampliación de la red actual con el objetivo de incorporar 4.360 puntos más de suministro. El servicio de gas se extenderá este año al municipio de L'Aldea, según ha anunciado la compañía.
Gas Natural tramita el proyecto y las autorizaciones de los gasoductos entre Móra, Ascó y Flix, y entre L'Ametlla, L'Ampolla, Camarles y El Perelló. Roger Serrat, delegado de distribución en Tarragona, comenta que es pronto para hacer estimaciones en relación con la entrada en servicio de las nuevas redes, «dado que están en una fase de tramitación administrativa».
El grupo, como avanza Serrat, «también estudia los proyectos para extender la red hasta el centro penitenciario de El Catllar y el polígono industrial Catalunya Sud», en los términos municipales de Tortosa y de L'Aldea.
Dentro de la política de inversión continuada, la compañía realizó trabajos "en extensión y renovación de la red existente» por un importe de 10,5 millones en el 2009. En este ejercicio también inició el suministro en Vallmoll y dio continuidad a la comercialización y conexión al servicio de los clientes potenciales.
Gas Natural suministró 19.542 millones de kilovatios de gas el año 2009 a los 149.914 puntos de suministro que tiene en las comarcas de Tarragona. En este mismo ejercicio se incorporaron a la red de servicio 4.525 abonados nuevos.
El grupo suministra esta energía a 45 municipios de Tarragona, de ocho comarcas, y donde todavía no tiene presencia es en la Terra Alta y el Priorat.
El grupo Gas Natural es la principal compañía integrada en gas y electricidad y líder en comercialización de gas en el Estado.
Última actualización (Sábado, 13 de marzo de 2010 02:00)Original:http://www.elpunt.cat/noticia/article/1-territori/13-serveis/147035-gas-natural-invertira-83-milions-en-lampliacio-de-la-xarxa-de-distribucio.html

No hay comentarios:

¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?

¿Cómo se pronuncia Flix?


"No et limitis a contemplar aquestes hores que ara venen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre i combatiu" Vicent Andrés Estellés